Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Obama candidato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 00:00:42

Obama candidato

El pasado 28 de Agosto, quedará grabado en la memoria de los Estado Unidenses, como un día que simboliza la oportunidad que allí se tiene para quienes con esfuerzo,
Obama candidato

dedicación, trabajo e ingenio, quieren un mejor futuro para su país y su familia. Al aceptar la candidatura del partido demócrata a la Presidencia, Barak Obama se convierte en el primer afro-descendiente que aspira al más alto cargo de la Superpotencia. Su opción de triunfo es bastante grande, teniendo en cuenta la especial coyuntura por la que atraviesa la sociedad americana: Disminución de su imagen en el exterior, en buena parte por la atención de conflictos en Irak y Afganistán; temores internos de continuar bajo tensión y guerra en otras latitudes; recesión económica, acelerada por la crisis de las deudas hipotecarias; disminución de su participación en el comercio internacional, debido en parte al auge de la economía china; ocho años de gobierno republicano, con el respectivo desgaste que el poder ocasiona; disminución del ingreso per cápita en el último período; aumento del desempleo y con ello la incertidumbre que ocasiona en los planes de salud y bienestar social, entre otros.

Obama ha montado su campaña sobre muy buena parte de estas circunstancias, ofreciendo que es posible un cambio de rumbo en el país del Norte y enrutar a la gran nación, por los senderos de la prosperidad para un mayor número de americanos. Ha prometido no gravar con más impuestos a los asalariados, así como a las iniciativas de pequeña empresa, para estimular la creación de puestos de trabajo, como lo hizo el ex presidente Bill Clinton. Si el salario –y Estados Unidos es un país donde la mayor parte de la población es empleada- recupera su capacidad de compra, se puede vivir mejor. Ha dicho que destinará recursos para contratar nuevos maestros y facilitar la educación, de la familia media, pues, hoy presenta dificultades para brindar una cobertura universal. Señaló que antes de ufanarse por el número de billonarios y corporaciones transnacionales que producen en el exterior, estimulará las empresas generadoras de empleo, al interior del país.

No fue mucho lo que planteó, en el discurso de proclamación, sobre el tema externo y la seguridad; pero advirtió que la defensa del país es un deber de todo gobernante y no de exclusiva interpretación de uno u otro partido. Durante los dos meses de campaña, tendrá la oportunidad de ampliar los pilares de su gobierno y los electores tendrán la oportunidad de escoger entre, un hombre joven, con sangre africana que promete el cambio para mejorar, frente al continuismo de Mc Cain, luego de ocho años de gobierno republicano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad