Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Discapacitados podrán recibir ayudas técnicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

Discapacitados podrán recibir ayudas técnicas

Hasta el 19 de marzo estarán abiertas las inscripciones para los discapacitados interesados en beneficiarse con sillas de ruedas, bastones y muletas.
Discapacitados podrán recibir ayudas técnicas

Al programa, que se desarrolla con el Consorcio Prosperar Hoy, pueden acceder las mujeres mayores de 52 años y los hombres mayores de 57 años, que tengan Sisben I  o II y que no reciban ningún tipo de auxilio o subsidio por parte del Gobierno.

Los registros se estarán recibiendo en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, que actualmente funciona en el Centro del Adulto Mayor, ubicado en el barrio Santa Cruz.

Una vez recibidos los registros se estudiarán los casos con el f in de atender las prioridades. Cabe recordar que el programa de ayudas técnicas ‘Volver’ tiene como objeto el otorgamiento de un subsidio económico representado en ayudas técnicas, destinadas a  favorecer la autonomía personal y la calidad de vida de la población con discapacidad y adulta mayor.

Está destinado a personas discapacitadas o adultas mayores que se encuentran en estado de indigencia o extrema pobreza y que cumplan con los requisitos previstos en la normatividad vigente

Cupos en comedores

La Secretaría de Desarrollo Social anunció a los adultos mayores  que  aún hay cupos disponibles en 9 comedores comunitarios.

Paraíso, Bambúes, Eloy Valenzuela, Progreso, Convivir, Carrizal, Brisas del Río, Palenque y Bellavista son los barrios que cuentan con la disponibilidad.

Las inscripciones se deben hacer en el Centro del Adulto Mayor. Para acceder, las mujeres deben tener más de 52 años  y los hombres ser mayores de 57 años.  Además deben tener Sisben I o Sisben II.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad