¿Bandera blanca? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

¿Bandera blanca? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 00:02:06

¿Bandera blanca?

Coincido con la opinión de José Obdulio Gaviria en el sentido de que este debate entre el Presidente y el poder judicial es además de justo, necesario.
¿Bandera blanca?

Añoramos sí, un buen ministro de la política que fuera capaz de lidiar esa batalla para que el Primer Mandatario no tuviera que desgastarse tanto. Sin embargo, a falta de ese escudero y en vista de que al pobre Fabio Valencia le va a quedar muy difícil sostenerse en su cargo rodeado de semejantes escándalos, estoy de acuerdo con que Uribe de la pelea en términos francos, con argumentos y palabras que estén del lado de la razón.

En tiempos de guerra la bandera blanca es el símbolo de la rendición y significaría, en este caso, la aceptación de todas las acusaciones que se han hecho en contra del Gobierno. De allí que pensemos que el poder ejecutivo no puede quedarse callado. ¿En qué se equivoca Uribe? ¿En acusar a los magistrados auxiliares de emborrachar testigos, como si no estuviera más que comprobado que así lo ha hecho el Señor Iván Velásquez? ¿Yerra Uribe al pedir pruebas ciertas y no meros indicios para condenar a los para-políticos? ¿Se equivoca cuando pide que la justicia deje de ser selectiva y que inicien con igual fuerza los procesos de la Farc-política, sobre los que se dice y hace poco?

El Presidente tiene el legítimo derecho de defenderse pero más que eso, tiene la obligación de exigir la verdad completa y de denunciar la justicia politizada que es instrumento de la oposición para tumbar a Uribe de la forma más sucia que hayamos podido presenciar.

¿Por qué nadie quiere dar el debate, por ejemplo, en términos jurídicos sobre las sentencias condenatorias de los senadores Vives y Pimiento? Los defensores de la Sala Penal, enfurecidos y empecinados en tanta ‘leguleyada’ terminan usando los agravios personales en vez de aceptar el reto de la discusión jurídica, especialmente en el campo del derecho probatorio y en cuanto toca con la definición histórica y contemporánea del delito político en el mundo.

La ‘Bandera Blanca’ que ha propuesto Pachito sólo será posible cuando todos los actores involucrados acepten discutir sin evasivas y de cara al pueblo los temas fundamentales que rodean este apasionante proceso político de nuestro tiempo. El día que nos expliquen ciertas amistades, ciertos relojes, ciertos procedimientos secretos y ciertas alianzas políticas que son el trasfondo de este activismo judicial que se confunde con la más baja política.
¡Siga dando ‘brega’ señor Presidente que en su soledad lo acompañan el pueblo y la razón!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad