Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Rocío Arias, inhabilitada por 20 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

Rocío Arias, inhabilitada por 20 años

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años a la ex Representante a la Cámara por el Departamento de Antioquia Rocío Arias Hoyos, por promocionar y auspiciar a las Autodefensas cuando se desempañaba como congresista.
Rocío Arias, inhabilitada por 20 años

El organismo se refirió que para las elecciones al Congreso, en el periodo en 2002-2006, las Auc diseñaron un programa político que consistió en dividir el territorio de varios departamentos, de marcada influencia paramilitar, para garantizar el triunfo electoral de los candidatos avalados por paramilitares.

“Ese proyecto se consolidó en Antioquia, en donde, la entonces candidata a la Cámara de Representantes Rocío Arias Hoyos, fue elegida con el respaldo de las Autodefensas, lo cual se reflejó en el alto resultado electoral registrado a favor de su campaña”, sostuvo la Procuraduría.

Dentro de la investigación, una de las principales pruebas tuvo que ver con la estadística oficial de los comicios que evidenciaron cambios sustanciales en los resultados de figuras políticas, sin mayor trayectoria, como el caso de Arias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad