Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

‘Poncho’, como cariñosamente le decíamos, dejó su nombre escrito en letras de molde. Su paso por este mundo le permitió tener con ética y vergüenza (de esa que hace tanta falta hoy) la credencial de periodista T.P.6977 y su gusto por las letras le permitió regalarnos el Libro de Oro por el Deporte, Vida Pasión, Muerte y Resurrección del Atlético Bucaramanga, Ciclismo de Santander, una historia de esfuerzo, sacrificio y coraje.  Sin hacer un panegírico, pero sí un reconocimiento, a Alfonso Álvarez hay que reconocerle su lenguaje refinado, su amor por la familia, el cariño por los niños talentosos del deporte a quienes no sólo fundamentaba sino educaba, el cariño por doña Zorayda Uribe, su gratitud con Vanguardia liberal y la familia Galvis, la amistad sincera y el humor fino que ya no se encuentra. Me enorgullezco de haber sido su amigo...  Allí donde estés, ‘Poncho’, el descanso y la paz eternas.

Héctor Vecino Rueda


Excusas ridículas

Como Profesional de Ingeniería de Sistemas y de la Seguridad Informática, me siento consternado, cuando escucho las excusas ridículas, que pretenden disimular la incapacidad, mediante mitos que producen risa en los conocedores, pero que al pueblo llegan como el ungüento que pretende sanar heridas propias del engaño del que estamos siendo objetos.

Cualquier Especialista en esta área o un Profesional de Sistemas estudioso, habría hecho las mínimas recomendaciones para realizar la protección de la infraestructura, que hubiera garantizado que un ataque de denegación de servicio no fuera exitoso, como el que aseguran los miembros de la firma que fallidamente montó la página web del proceso electoral colombiano, en las pasadas elecciones del 14 de marzo. Es más, estoy casi seguro sobre la falsedad del ataque; de lo contrario, dentro de los posibles atacantes podemos contar a los millones de colombianos, medios de comunicación, periodistas, agencias de noticias, grupos políticos, organizaciones no gubernamentales, etc, que cometimos el grave delito de intentar consultar los resultados, tal como durante muchos años lo hemos realizado a través de Internet.

En el supuesto de que efectivamente hubiera habido un ataque, los profesionales de seguridad informática y los dispositivos propios de la infraestructura mínima requerida, hubieran sorteado en unos pocos minutos esta situación, quedando una pequeña interrupción solo como anécdota. Por favor, no más mentiras, los mitos sobre seguridad de la información no deben ser excusa de incompetentes.

Álvaro Quijano Rueda

Santander y S&C

De las empresas que tenemos los santandereanos para mostrar esta Sistemas & Computadores. Es el colmo que el Registrador Nacional intente manchar la tradición de servicio y honorabilidad de quien a ojos de todo el mundo ha sabido crecer sin necesidad de triquiñuelas electorales. Ya es hora de que la Fiscalía General de la Nación (o la Procuraduría) investigue estos casos de cambios de contratos. Y otra cosa,  ¿por qué en un programa del TRO, hacen cabalas electorales tres periodistas, de acuerdo a que el candidato gana o tiene más segura su curul, con más o menos votos si es el dueño de institutos como CDMB, el SENA, etc. y lo que es mejor, es que las cabalas no fallan?

Hernando Arias Silva

Qué caos el transporte ahora con metrolínea

Qué desorden con las rutas de buses. Ayer Bellavista que venía en sentido sur norte por la carrera 19 y subía por la calle 14, hoy ya no sube por la calle 14 sino por el Boulevard Santander; todos los días cambian las rutas de los buses por orden, dicen, del “Área Metropolitana”, ¡Esto es el colmo! Nosotros los ciudadanos necesitamos desplazarnos a nuestros lugares de trabajo, de estudio y de residencia y no a todos nos sirve la ruta de Metrolínea. ¡No hay derecho a tanto atropello! Señor Alcalde, resuelva esta situación ya que por beneficiar a Metrolínea no puede perjudicar a los usuarios ya que nosotros depositamos nuestro voto de confianza eligiéndolo como nuestro Alcalde.

Julia Martínez

Qué vergüenza

Increíble esa capacidad que exhiben algunos dirigentes estatales para dañar lo poco que funciona bien. Durante muchos años, uno de los pocos motivos de orgullo que tenía este país era su sistema electoral: rápido y confiable. Pero ahora, luego de lo visto el domingo pasado con la Registraduría, además de la cantidad de acusaciones y denuncias, sólo queda decir ¡qué vergüenza! Porque pensar en que lo van a arreglar sería caer en el optimismo ingenuo.

Hernando García P.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad