Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 05:16 pm

Vuelven a casa 32 de 33 niños que estadounidenses trataron de sacar de Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 16:41:26

Vuelven a casa 32 de 33 niños que estadounidenses trataron de sacar de Haití

Vuelven a casa 32 de 33 niños que estadounidenses trataron de sacar de Haití

El grupo estaba compuesto por 33 niños de entre dos y doce años y la organización espera poder llevar con su familia la próxima semana a una niña, la única que falta, una vez que se compruebe quiénes son sus parientes, dijo hoy a Efe uno de los miembros de Aldeas Infantiles SOS en Puerto Príncipe, Luis Klamroth.

Diez estadounidenses vinculados a la organización baptista Refugio de Niños Nueva Vida fueron detenidos a finales de enero cuando trataban de llevar en autobús a los 33 menores a República Dominicana para, supuestamente, ofrecerles una vida mejor lejos del caos que reinaba en Haití tras el terremoto.

Nueve de los miembros del grupo fueron puestos en libertad durante las últimas semanas y en la actualidad sólo permanece detenida la considerada responsable del grupo, Laura Silsby, a la que el juez encargado del caso investiga por la supuesta organización de un viaje irregular.

El miembro de Aldeas Infantiles dijo que en el momento de marcharse a sus casas los menores se encontraban bien.

"Los 32 estaban bien. Un poco tristes por tener que marcharse de acá, donde tienen muchos amigos, pero también felices de estar con sus familias otra vez", explicó Klamroth.

La reagrupación entre los menores y sus familias se llevó a cabo ayer miércoles bajo la coordinación del Instituto de Bienestar Social de Haití, Aldeas Infantiles SOS y Unicef.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad