¬ŅQu√© hacemos con... Gobierno y progreso? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
25ºC
Actualizado 12:33 pm

¬ŅQu√© hacemos con... Gobierno y progreso? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 00:10:08

¬ŅQu√© hacemos con... Gobierno y progreso?

¬°Casi me da un infarto! Vi y escuch√© por televisi√≥n a un muy importante y simp√°tico hombre p√ļblico cuando hablaba sobre la necesidad de acercar Barrancabermeja a Bucaramanga,
¬ŅQu√© hacemos con... Gobierno y progreso?

haciendo de las dos prácticamente una sola ciudad. Carretera a ocho carriles, distancia 80 kilómetros, tiempo del recorrido una hora entre los Parques de Santander de ambas ciudades.      

M√°s o menos en la mitad del recorrido gigantescos almacenes en Gibraltar, terreno del Estado, (¬ďoutlet¬Ē en¬†¬† USA, muy conocido el de San Marcos entre San Antonio y Austin, Texas).

En cuanto a la Represa de El Sogamoso, sentémonos en la realidad: no echemos la fantasía al potrero, claro que en Colombia es una obra grande pero no la mayor, no se trata, como muchos piensan, de una Represa como la de Aswan, no va a invadir todo el Departamento, afectará sí la antigua carretera a San Vicente.

Acosemos al Gobierno para que se haga realidad. No nos digamos mentiras, Santander no es un Departamento unificado: Vélez y Málaga miran hacia Bogotá, Socorro, San Gil y Charalá se creen un país distinto, Barrrancabermeja mira hacia Bogotá, Medellín y la Costa, Bucaramanga y su área Metropolitana constituyen la Capital del Departamento pero no se hacen sentir en Bogotá. El gobernador actual tiene en sus manos lograr la unión y ponernos en marcha hacia el progreso.

La gente empieza a molestarse por la permanente ¬ďpelea¬Ē entre los poderes p√ļblicos, las mutuas e irrespetuosas acusaciones, los comunicados y declaraciones mil que agreden y pretenden decir mucho pero no dicen nada, se ven con disgusto la prepotencia y el in√ļtil uso de los agravios. El pueblo requiere paz y tranquilidad.

Sorprende lo de la Televisi√≥n. Somos un pa√≠s muy dependiente de USA pero la adjudicaci√≥n favoreci√≥ a la Uni√≥n Europea. ¬ďRazones tiene la Santa Madre Iglesia que lo sabe comprender¬Ē, el Com√ļn, como siempre, est√° a la expectativa. Que hablen los sabios, ellos conocen la verdad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad