Jóvenes estarían consumiendo cocaína, bazuco y burundanga en pastillas de extasis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-18 23:25:06

Jóvenes estarían consumiendo cocaína, bazuco y burundanga en pastillas de extasis

Seg√ļn un estudio liderado por la Direcci√≥n Nacional de estupefacientes (DNE), para saber la composici√≥n qu√≠mica de las sustancias que consumen los j√≥venes en sus rumbas, la mitad de las pastillas de √©xtasis que ingiere esta poblaci√≥n en Bogot√° tienen coca√≠na, bazuco y burundanga.
Jóvenes estarían consumiendo cocaína, bazuco y burundanga en pastillas de extasis

Las incautaciones hechas por la DNE se realizaron tras inspecciones en 360 sitios para hacer el an√°lisis.

El estudio que contó con el apoyo de la Comunidad Andina en el área de Drogas de Sintéticas se realizará también en Cali y Medellín.

Acorde con el informe, un 50% de las cápsulas contiene éxtasis en bajo porcentaje y es rendido con 'cafena', una sustancia altamente estimulante, cafeína y 'ketamina', un analgésico utilizado en veterinaria.

Lo preocupante es que seg√ļn la investigaci√≥n, hasta con burundanga est√°n mezclando una especie de bomba para rendir el √©xtasis, que se comercializa en las fiestas electr√≥nicas de la capital.

El informe revela que en muchos casos se venden supuestas pastillas de éxtasis por valores superiores a los 30 mil pesos, que en realidad están compuestas de analgésicos de venta libre. Por ejemplo, de 'diclofenaco', un analgésico que se comercializa a $6.000 la caja, y que se mezcla con colorantes, para darle la tonalidad del éxtasis.

Ante el informe, el doctor Jos√© Rafael Dom√≠nguez, Gerente del Hospital Santa Clara, una de las instituciones que lidera estudios en materia de toxicolog√≠a, explica que cuando se presentan un consumo excesivo de este tipo de sustancias el joven puede sufrir una intoxicaci√≥n severa, que generar√≠a en un da√Īo cerebral irreversible.

¬ďUna intoxicaci√≥n puede llevar a un paro respiratorio, un da√Īo cerebral irreversible, pero como son consumos peri√≥dicos eso va generando en el organismo una serie de lesiones hep√°ticas o renales. Cuando se sobredosifica, el adicto puede sufrir paro cardiaco¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad