Publicidad
Publicidad
Mar Ene 17 2017
19ºC
Actualizado 10:00 pm

Brayan Urbano volver√° a competir en Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Brayan Urbano volver√° a competir en Estados Unidos

El santandereano por adopción Brayan Mauricio Urbano Herrera viajará a competir el próximo lunes a San Antonio, Texas, en el Torneo Paralímpico de Natación, el cual será clasificatorio al Mundial de Holanda, a disputarse en agosto.
Brayan Urbano volver√° a competir en Estados Unidos

La oportunidad de estar en este torneo se le dio a Brayan gracias a sus excelentes participaciones y resultados en los Campeonatos Mundiales Juveniles de la International Blind Sports Asociation, IBSA, o Federación Internacional de Deportes para Ciegos, en Colorado Spring, Estados Unidos, y los II Juegos Parapanamericanos Juveniles 2009, disputados en Bogotá.

El deportista es uno de los cinco elegidos por la Federación Colombiana de Deportes de Limitados Visuales para representar a Colombia y para buscar un cupo en el Mundial, que a su vez será el primer evento puntuable a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

¬ďPara escoger a los nadadores tuvimos en cuenta los resultados del a√Īo pasado y sus marcas m√≠nimas, es decir los competidores est√°n en condiciones de ganar el cupo al Mundial¬Ē, coment√≥ Diego Mauricio Mayorga, t√©cnico de la tricolor.

En el caso de Brayan Mauricio, quien fue tenido en cuenta en la categor√≠a mayores a pesar de estar pr√≥ximo a cumplir apenas 16 a√Īos, su rendimiento fue la principal raz√≥n para ser escogido en las pruebas de 50 y 100 metros libres, y para los 100 metros pecho.

¬ďLa curva de m√°ximo rendimiento de Brayan est√° proyectada para R√≠o 2016, pero estamos seguros que lograr√° el cupo al Mundial y a los Paral√≠mpicos de Londres 2012, por eso esperamos que se siga fogueando con los mejores del mundo, pues las marcas m√≠nimas son cada vez m√°s duras¬Ē, acot√≥ el t√©cnico nacional.

El próximo lunes viajará la delegación nacional, pues el certamen se desarrollará entre el 25 y el 28 de marzo en San Antonio, Texas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad