Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:33 pm

Brayan Urbano volverá a competir en Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Brayan Urbano volverá a competir en Estados Unidos

El santandereano por adopción Brayan Mauricio Urbano Herrera viajará a competir el próximo lunes a San Antonio, Texas, en el Torneo Paralímpico de Natación, el cual será clasificatorio al Mundial de Holanda, a disputarse en agosto.
Brayan Urbano volverá a competir en Estados Unidos

La oportunidad de estar en este torneo se le dio a Brayan gracias a sus excelentes participaciones y resultados en los Campeonatos Mundiales Juveniles de la International Blind Sports Asociation, IBSA, o Federación Internacional de Deportes para Ciegos, en Colorado Spring, Estados Unidos, y los II Juegos Parapanamericanos Juveniles 2009, disputados en Bogotá.

El deportista es uno de los cinco elegidos por la Federación Colombiana de Deportes de Limitados Visuales para representar a Colombia y para buscar un cupo en el Mundial, que a su vez será el primer evento puntuable a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

“Para escoger a los nadadores tuvimos en cuenta los resultados del año pasado y sus marcas mínimas, es decir los competidores están en condiciones de ganar el cupo al Mundial”, comentó Diego Mauricio Mayorga, técnico de la tricolor.

En el caso de Brayan Mauricio, quien fue tenido en cuenta en la categoría mayores a pesar de estar próximo a cumplir apenas 16 años, su rendimiento fue la principal razón para ser escogido en las pruebas de 50 y 100 metros libres, y para los 100 metros pecho.

“La curva de máximo rendimiento de Brayan está proyectada para Río 2016, pero estamos seguros que logrará el cupo al Mundial y a los Paralímpicos de Londres 2012, por eso esperamos que se siga fogueando con los mejores del mundo, pues las marcas mínimas son cada vez más duras”, acotó el técnico nacional.

El próximo lunes viajará la delegación nacional, pues el certamen se desarrollará entre el 25 y el 28 de marzo en San Antonio, Texas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad