Tasas del Emisor estarán en 4% en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:30 am

Tasas del Emisor estarán en 4% en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Tasas del Emisor estarán en 4% en 2010

La economía del país va por muy buen sendero, al punto de que su PIB terminaría el año con un crecimiento del 3%.
Tasas del Emisor estarán en 4% en 2010

Sin embargo, la inflación, que si bien será manejable, estará por encima de los niveles de 2009 (2%) cuando fue histórica. Se ubicaría en un 3,5%.

Y para contener esa inflación, de acuerdo con David Buenfil F., presidente  de Skandia, hay que subir las tasas y, según sus proyecciones económicas, las tasas de intermediación del Banco de la República en 2010 estarán por el orden del 4%.

Lo anterior significa que subirán 50 puntos porcentuales, pues el Emisor las tiene en 3,5% actualmente.

“No hay que olvidar el gran efecto que está teniendo el fenómeno de El Niño, principalmente en el precio de los alimentos”, agregó.

Frente al futuro económico del país, el directivo de Skandia dijo que la economía va bien, un comportamiento similar a varias de América Latina; sin embargo, llamó la atención sobre los riesgos que se pueden tener si las inversiones no van de la mano de expertos, pues “2010 será un año muy diferente en todos los aspectos económicos a 2009. Este año le irá bien a la economía, pero para el sector financiero no será tan bueno como el año anterior”, agregó.

Frente al comportamiento del dólar, dijo que cerraría el año en $1.850, fenómeno que se da ante la alta credibilidad de la inversión extranjera en nuestro país.


Los primeros

Jorge Eduardo Rueda, Vicepresidente de Distribución y Ventas de Skandia, destaca los planes de multigestión adelantados por la compañía, pues están diseñados a la medida de la necesidad de cada cliente. Además, dijo que el fondo alternativo que manejan lleva en Colombia más de 7 años.

Según datos de Superfinanciera, la rentabilidad del Fondo de pensiones en los últimos tres años estuvo en 15,43%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad