Detalles y regalos, opciones para amor y amistad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cartas del Lector
2008-09-01 05:00:00

Detalles y regalos, opciones para amor y amistad

Detalles y regalos, opciones para amor y amistad
Nuevamente se acerca el Día del Amor y la Amistad. El próximo sábado 13 de septiembre se conmemora, una vez más, la fecha en la que se tributa el amor hacia los amigos y la pareja.

Pero desde ya, en la oficina, la universidad, el barrio y la casa, puede comenzar a celebrarlo jugado al popular “amigo secreto”, con el que se pretende aumentar los lazos con quienes nos rodean y son importantes en nuestra vida.

La idea es que participe un grupo de personas que se conozcan entre sí y que se den detalles y regalos durante toda la semana, sin que sepan quién los envía.
 
En el trabajo, la meta de jugar al “amigo secreto” es mejorar las relaciones entre quienes juegan, generar un ambiente lúdico y, de paso, crear una excusa perfecta para hacer una pequeña fiesta y romper con la rutina. Por supuesto, habrá ambientes laborales, familiares o estudiantiles donde las relaciones sean tensas y este juego se preste, en el peor de los casos, para generar más tensión.

Para que este juego amistoso no se cambie de nombre y se convierta en “enemigo secreto”, es mejor cerciorarse que todos los involucrados quieran de verdad jugar, y en segundo lugar, que se fijen reglas de juego.

Sólo participe en el juego si quiere hacerlo. De nada vale participar si es por obligación. Disfrute del juego. Quiera o no es parte de él; trate de acordarse de la época en que era niño/a y disfrútelo como entonces.

Al momento de dar el tradicional dulce, mensajes o detalles, hágalo con astucia  y estilo.

La idea es que vaya más allá de los típicos dulces y/o frutas, y elijas otras maneras de sorprender a su amigo secreto, y de paso, arrancarle una sonrisa.
Una buena idea es crear una dirección de e-mail con un nombre cualquiera y le envía notas graciosas, o decirle en qué parte puede pasar a “reclamar” su dulce, así evitarás que otros se den cuenta o incluso que la misma persona lo atrape “in fraganti” poniendo el detalle sobre su escritorio.

Guarde el secreto. Por más deseos que tenga de decirle a alguien quién le salió, no lo haga, para no “filtrar la información”. El juego es una manera de jugar a la novela de misterio, procure entonces que todos sigan esa norma, o por lo menos hágalo usted.

Si conoce poco de esa persona, poniéndole atención un par de días podrá determinar de alguna manera su gusto  estar menos perdido al momento de comprar el regalo final.

La mayoría de las veces se pone un límite de dinero para la compra, recuerde respetar ese tope. En realidad no es difícil encontrar un regalo apropiado.

Los mejores amigos

Consolidar una amistad requiere cultivarla cuidadosamente: intercambiar afecto y simpatía, confianza y discreción, tener un interés genuino por el otro que se prolongue en el tiempo.

Las amistades no se logran de la noche a la mañana. Estas son algunas sugerencias que pueden hacer más simple el inicio y el fortalecimiento de una relación amistosa:
Manténgase abierto, confíe en que sucederá lo mejor. Muchas personas tienen la idea de que revelar sus sentimientos implica un gran riesgo, o que podrían quedar en ridículo. Sin embargo, la amistad depende de compartir y responderse mutuamente; los únicos requerimientos son ser una persona y abrirse a los demás. En realidad, cuando nos manejamos en forma abierta y respetamos nuestros sentimientos y los del otro, lo más probable es que recibamos una buena respuesta.

Interésese sinceramente por los demás. Cuando diga “¿Cómo estás?” cuente con tiempo y disposición para escuchar atentamente la respuesta.
Trate a las personas con quienes se encuentra ocasionalmente como si fueran sus futuros amigos. Verá que esa actitud hace una diferencia respecto de considerarlos como personas a quienes no verá más.

Destaque las cualidades positivas de los demás. Todos tenemos un lado bueno y otro no tanto y podemos elegir mirar la luz o la sombra. Si usted se centra en ver lo positivo de la otra persona reconocerá también las propias y se relacionarán desde esos aspectos.
Haga actividades que le interesen. Lo más probable es que se encuentre con gente con quien pueda compartir inquietudes y que en el futuro pueden llegar a ser sus amigos.

Interésese en las opiniones ajenas, sobre todo cuando son diferentes a la suya. Pero no como una forma de cortesía, sino verdaderamente. Piense que el mundo es más interesante cuando existen variadas posturas acerca de un tema.

No tema: se puede escuchar al otro y a la vez mantener la propia opinión.
Recuerde que siempre es mejor pedir lo que necesitamos -apoyo emocional, ayuda para resolver un problema- que esperar a que el otro lo adivine. Es un modo de mantener vital y fluida una relación, que incluso puede crecer al intercambiar los roles: algunas veces uno pide y el otro da, y otras es al revés. Si no pedimos lo que necesitamos podemos acumular frustraciones y albergar resentimientos contra nuestros amigos.

Permítase entablar amistad con personas del sexo opuesto. Las amistades no sexuales con mujeres u hombres que le agraden pueden ser enriquecedoras, brindar nuevos y distintos puntos de vista. Algunas personas se sienten más cómodas cuando hacen confidencias o hablan con otros del sexo opuesto.

Recuerde que su marido o su esposa puede ser su mejor amigo o amiga, pero también puede no serlo. Depende de cada relación, no existen reglas en esto. Muchas veces las personas casadas se apoyan en sus cónyuges para satisfacer todas sus necesidades emocionales, o creen que así debe ser.

Esto se transforma en un motivo de conflicto, puede resultar insuficiente o inclusive asfixiante si los dos miembros de la pareja no piensan del mismo modo o cambian de parecer en algún momento de la relación. Es un tema para conversar: nuevamente conviene aquí plantear con claridad y serenidad nuestras necesidades, a la vez que estar dispuesto a escuchar las del otro.

Si necesita apoyo en algún aspecto específico de su vida, tal vez le convenga buscarlo donde puedan darle respuestas acordes. Por ejemplo, los problemas con el alcohol o la obesidad rara vez se pueden solucionar charlando con amigos, aunque tengan la mejor buena voluntad y sean importantes para ayudar en la recuperación. En estos casos no dude en unirse a algún grupo de autoayuda.

¿QUÉ REGALAR?

Lo importante no es que se de un regalo, lo fundamental es que se den muestras de afecto y se digan a nuestros amigos y familiares que los queremos.
 
Y si es de los que da regalos, hay miles de opciones en el mercado. En la actualidad además de las tarjetas comunes y ahora virtuales que se envían por medios electrónico más rápidos, se puede escoger entre portaretratos, muñecos de peluche, perfumes, cds, algún libro con una dedicatoria o un celular con románticos tonos o, por qué no, su foto como protector de pantalla.

Si ya la cosa va más en serio y quiere aprovechar ese día para declarar o reafirmar tu amor, que tal unas flores rojas naturales.

Aunque también una excelente opción para regalar es, una serenata que seguramente provocará suspiros

Y Para las parejas en las que ya hay más confianza, se pueden dar algunos tratamientos de belleza, ropa lencería, o algunos productos afrodisíacos. Si prefiere también puede festejar hasta la noche con una salida a cenar y a bailar.

Hay miles de cosas que puedes regalar y hacer en este día, ya sea que la compre o haga usted mismo(a); lo importante es que no se le olvide y que lo que obsequie sea con la mejor intención de demostrar lo especial que esa persona.

La historia

Aunque en Colombia el Día del Amor y la Amistad se celebra el tercer sábado de septiembre, en la gran mayoría de países del mundo la fiesta de los enamorados se cumple el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.

La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus órdenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

En el país la fecha fue institucionalizada en septiembre como estrategia comercial, pero la intención es igual.

Publicada por
almunozm2004@yahoo.comLorena Muñoz Marrugo
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones