Estados Unidos votará el domingo la reforma de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 19 2017
28ºC
Actualizado 03:46 pm

Estados Unidos votará el domingo la reforma de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Estados Unidos votará el domingo la reforma de salud

La Cámara de Representantes estadounidense votará el domingo la reforma de la Salud del presidente Barack Obama, quien retrasó ayer su viaje a Indonesia y Australia para estar presente durante la votación.
Estados Unidos votará el domingo la reforma de salud

Varios miembros de la dirigencia demócrata de la Cámara, incluido el jefe de la mayoría, Steny Hoyer, anunciaron que la cámara se pronunciará el domingo sobre el proyecto de ley adoptado por el Senado el 24 de diciembre.

Paralelamente, la Oficina de Presupuesto del Congreso, CBO, por sus siglas en inglés dio una estimación de la última versión del plan de reforma del sistema de Salud, según la cual éste reduce el déficit estadounidense en 138 mil millones de dólares en 10 años (2010-2019), según cifras oficiales publicadas ayer.

Según fuentes demócratas en el Congreso, el plan reducirá igualmente el déficit en 1,2 billones en los 10 años siguientes (2020-2029).

Muchos de los demócratas que se resisten a votar el texto del Senado esperaban la publicación de las cifras del CBO para pronunciarse. La minoría republicana sigue oponiéndose.

Opiniones encontradas

La reforma sanitaria no solamente tienen en contra de modo unánime a la oposición republicana sino también a legisladores demócratas moderados, a los que les preocupa el impacto de la medida en el ingente déficit fiscal del país.

Otros, de creencias católicas, reclaman que la reforma prohíba el uso de fondos federales para practicar abortos.

Congresistas liberales, en cambio, critican que la medida no provea un sistema sanitario público.

Proyecto está publicado en Internet

La mayoría demócrata en el Congreso publicó ayer en Internet el texto del proyecto de ley, un requisito imprescindible previo a que la medida se someta finalmente a votación en la Cámara de Representantes.

Tras su publicación, es necesario esperar 72 horas para que el público pueda revisar el documento, por lo que la votación no podrá tener lugar antes del domingo por la tarde.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad