Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Rodrigo Rivera habría pedido responsabilidad política de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Rodrigo Rivera habría pedido responsabilidad política de Santos

Rodrigo Rivera, quien ahora es el gerente pol√≠tico de la campa√Īa de Juan Manuel Santos a la presidencia, en una entrevista dada el a√Īo pasado a la periodista √Āngela Mar√≠a Villegas del programa ¬Ď¬ŅY usted qu√© opina?¬í, que se emite por el canal Une Pereira, hab√≠a pedido la responsabilidad pol√≠tica del entonces ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, por el caso de los ¬Ďfalsos positivos¬í, seg√ļn se public√≥ en una investigaci√≥n de La Silla Vac√≠a.
Rodrigo Rivera habría pedido responsabilidad política de Santos

En una primera entrevista, que se dio en enero del 2009, Rivera manifest√≥: ¬ďLa responsabilidad pol√≠tica no puede quedar solamente en los militares (...), es decir, hay que responsabilizar al Ministro de Defensa de la gerencia de la pol√≠tica de Seguridad (...), de modo que √©l sepa que su propia permanencia en el cargo est√° empe√Īada en que esos episodios no sucedan¬Ē.

El hoy gerente pol√≠tico de la campa√Īa de Santos, dijo en ese entonces que ¬ďyo no estoy diciendo que (Santos) deba salir del Ministerio, sino que hay que aprender una lecci√≥n de este episodio (...), hay que responsabilizar al Ministro de Defensa, no solamente por las cosas importantes de las que se siente orgulloso, sino por las dif√≠ciles y cuestionables¬Ē.


Lo tomó por sorpresa

Un mes después, el Ministro de Defensa participó en el mismo programa y manifestó su sorpresa ante las primeras declaraciones del político Liberal.

¬ďMe parece rara esa declaraci√≥n. √Čl nunca me hizo ese reclamo personalmente. Deber√≠a hacerme ese reclamo personalmente antes de hacerlo a trav√©s de los medios, pero eso es parte de su pol√≠tica y yo la respeto¬Ē, sostuvo Santos en su momento.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad