Publicidad
Mié Mar 29 2017
21ºC
Actualizado 10:00 pm

“Será mi hijo quien me quite las cadenas”: Gustavo Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

“Será mi hijo quien me quite las cadenas”: Gustavo Moncayo

La expectativa de la familia Moncayo Cabrera por tener de nuevo cerca a su hijo, Pablo Emilio, es cada vez mayor. A pocos días de que se pudieran producir las liberaciones, los seres queridos del uniformado nariñense no dejan de imaginar cómo será el día en que vuelvan a ver al joven después de 12 años secuestrado por las Farc.
“Será mi hijo quien me quite las cadenas”: Gustavo Moncayo

Precisamente ayer el profesor Gustavo Moncayo, su esposa Stella y su hija Yuri Tatiana, se reunieron con el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, para dejar listos todos los detalles logísticos del operativo humanitario.

“Cada vez estamos más cerca de tocar las estrellas, el cielo con las manos (…) este momento es muy emocionante”, dijo el ‘profe’ a su salida de la Casa de Nariño.

“Será mi hijo quien me quite estas cadenas (...). Nos dijeron que lo liberarán después de Josué Daniel” Calvo, dijo el profesor Moncayo a su salida de la Casa de Nariño. Según explicó, todavía no se sabe si el sargento traerá consigo los restos del mayor Julián Ernesto Guevara que, según lo anunciado por las Farc, también serán entregados.

Aseguró que desde que se anunció el regreso de su hijo, cada noticia relacionada que escucha le “revuelve” el estómago y le genera un cúmulo de sensaciones difíciles de describir. “El corazón late rápido y en este momento sentimos cosquillitas por dentro”, señaló.

Aunque aún no se conoce la fecha exacta en que se producirá el operativo, el ‘caminante por la paz’ ya tiene claro lo que hará cuando vea a Pablo Emilio: “Quiero decirle bienvenido, como si fuera el nacimiento más largo de la historia”.

Por su parte, la señora Stella también manifestó su alegría por el pronto regreso de su hijo. “Ya todo está listo. El protocolo y la logística ya está, sólo hay que esperar”, dijo la maestra de filosofía, quien viajó a Bogotá desde su natal Sandoná (Nariño), para esperar el inicio de la liberación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad