Una artista de inspiraciones locas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Una artista de inspiraciones locas

“Hazme el amor sin control (ay) Tenme como tu aparición (ay)
Una artista de inspiraciones locas

Eres una cosa muy sabrosa

Te quiero mucho, te quiero para mí”

“Cuba Habana Solle Mariguana”

“Esta noche es nuestra

Para sentirnos vivos

Para bailar y gozar y besarnos toda la noche entera

Esta noche es nuestra

Contigo se ilumina el calor, la pasión, el amor y el sabor  que necesita mi vida”.

Sensual, controversial y enérgica; esas son las palabras que describen a Naty Botero ante los demás. Su baile, las letras de sus canciones, la controversia que genera con sus composiciones y la forma enérgica al hablar y reír, la convierten en una de las artistas más sensuales y auténticas del país.

Si Naty Botero tuviera que describir su rutina diaria no tendría cómo hacerlo. Detesta todo lo que sea cumplir horarios de oficina o estar sentada en un escritorio.

Su vida es libertad. Por eso todos sus días son completamente diferentes al igual que las letras de sus canciones.

Pero eso sí, hay muchas cosas que hace varias veces a la semana por placer. Su yoga en las mañanas, sus caminatas por la ciudad detallando en la montaña las quebradas de agua, sus visitas a los estudios de grabación, pensar en su novio todo el tiempo y llenarse de energía para transmitir esa chispa en todo lo que hace.

Conocida por todos con sus canciones irreverentes como “Te quiero mucho” o “Dinosaurio”, Naty Botero habló con Vanguardia Liberal sobre su vida artística, sobre su corazón y sobre ese redescubrimiento como mujer a los 30 años.

Nos adelantó que continúa escribiendo su guión para dirigir su propia película y que después de cumplir ese sueño, quiere prepararse para ser madre.

Por ahora está completamente enamorada, lleva siete meses con su novio al que adora y el que se ha convertido en su nueva inspiración musical.

preguntas y respuestas

Al interior de Naty

¿Cómo está el corazón de Naty Botero? Está feliz. En este año me han pasado cosas maravillosas, ha sido un año de mucho descubrimiento. Como artista estoy con mi nuevo disco ‘Adicta’, promocionando el segundo sencillo ‘Mucho más’, estoy como independiente promocionando mis discos. Como mujer me estoy redescubriendo a mis 30 años, estoy feliz con mi novio.

¿Cómo se enamoró de su novio?

Lo conocía hace mucho tiempo, pero las cosas se dieron cuando yo necesitaba de él y él de mí. Uno ve mucho a las personas pero con otros ojos.

¿Ya hay una canción para el novio? Un pedacito, hace falta completarla.

¿Un regalo especial que le haya dado a su novio? No le he dado casi regalos, pero creo que algo especial fue una cena. Le preparé una lazagña, cociné para él y fue una noche especial con vino. Él compró la lazagña y yo la preparé con berenjena y le encantó.

¿A qué es ‘adicta’ Naty Botero? Naty es adicta a la música, a la creación, a bailar, a estar en contacto con la naturaleza, es adicta a los amigos, a las cosas bonitas de la vida, a estar conectada con el ahora y a no llenarme la cabeza de cosas.

¿Cuál es el plan preferido para consentirse? El yoga me encanta, trotar, caminar en Bogotá, subir a la Quebrada de la vieja por la 72 desde la circunvalar, ver todo Bogotá y sentirme plena en la punta de la montaña. Cuando estás ahí sientes que tu alma está arriba y te quedas viendo y escuchando los pájaros, las cascadas, las quebradas.

¿Qué le hace falta a un hombre para entender a las mujeres? Pienso que los hombres más inteligentes son los que escuchan a las mujeres. Tenemos el sexto sentido, la intuición, y soy consciente que como mujeres debemos desarrollarlo para que podamos mejorar el mundo. La mujer tiene que creerse más el cuento de ser la creadora.

Los hombres  son divinos, debemos morirnos por ellos pero dentro de nosotras mismas está fortalecernos para que las criaturas que nazcan sean todo lo que pueden ser. No podemos ser mujeres que traemos niños al mundo para amarrar a los hombres. Cuando eso pasa los niños nacen iguales, sin rumbo, desnutridos, sin una educación. Si las mujeres no estamos conscientes de eso el mundo no va a cambiar.

¿Naty Botero se ve en la faceta de madre y esposa? Pienso que el matrimonio es espectacular, es un reto muy grande, súper bonito, el hecho de intentar mantener la unión, el compromiso, es difícil. Por eso admiro a mis papás que llevan 25 años casados.

Me encantan los niños, quiero tener hijos después de hacer otro disco, uno más electrónico en el que ya estoy trabajando con diferentes dj’s, este disco es más de colaboraciones. Espero sacarlo a final de año, hacer la película y tener un hijo. Estoy convencida de que las mujeres debemos desarrollarnos más laboralmente, sentirnos plenas y ahí sí tener hijos.

¿Cómo la describen sus familiares? Me ven como una persona con talento. Hay momentos en los que digo ¿será que me caso? Mi mamá me apoya mucho y me dice que siga adelante con mis inspiraciones locas y es esa voz interior que te dice que tienes que crear, que tienes que estar en contacto con tu creatividad.

¿Con qué palabra se describe a sí misma? Con creatividad, energía.

Siguiendo a Naty

¿Cómo es el día a día de Naty?

Todos los días son diferentes y suele ser difícil. No es como la rutina que te mantiene con disciplina.

En esto no sabes si vas a dormir hasta las 5:00 de la mañana, si tienes viajes o no, todo eso desgasta. También hay semanas en las que tienes todo el tiempo para ir al gym, para estar con tus amigos. Sin embargo, no podría estar en una oficina.

Por lo general hago ejercicio, yoga, desayuno, toco guitarra, trabajo la voz, almuerzo, escribo el guión.

¿Cuál es el día de la semana preferido de Naty? El viernes. Aunque soy cero rumbera, me encanta estar con mi novio, salir a trotar, hacerme masajes, comer deli, ver una película, tomar vino, componer. Ese sería mi día perfecto.

¿Qué es lo primero que hace Naty cuando despierta? Lo primero que hago es tomar agua. Me gustaría estar más conectada a mi espiritualidad pero estoy en esa búsqueda.

¿Le gusta la cocina? Me encanta cocinar, me enloquece, me parece que es un plan para relajarse, para enamorarse. Es una terapia para enamorarse.

¿Cómo le va como ama de casa? Pésimo. Soy muy perezosa para hacer oficios, lavar platos, ropa, arreglar la cama.


Con Naty en su mundo artístico

¿Qué lugar la inspira para componer? Me encanta componer en lugares cómodos, tranquilos, siempre que he compuesto las mejores canciones ha sido con mis amigos en estudios. Me gusta componer sola pero con amigos suelen salir cosas más positivas. Siento que mis composiciones pueden ser negativas, dark.

Muchos artistas consideran que es más fácil componer cosas tristes que alegres. ¿Eso le pasa también a Naty Botero? Me es más fácil componer cosas tristes, por eso lo hago con amigos porque nos editamos. Ellos me llevan a otro lugar y yo los llevo a otro. Es un intercambio de energías, así resulta más interesante.

¿De dónde nacen las canciones de Naty? Me inspira el día a día, la historia de mis amigos, las cosas que leo en el periódico, viajar, ver las cosas que están sucediendo en el mundo, los estilos de la vida, la calle. El amor es una gran inspiración, mantener el amor en pareja, mantener esas relaciones a pesar de lo difícil que es.

¿Qué canciones no pueden faltar en sus presentaciones? ‘Te quiero mucho’ es un éxito muy grande, pero Dinosaurio se mantiene porque la letra es rebelde. Con Dinosaurio estuvimos durante 20 semanas en el canal 13 como primer lugar.

¿Algo especial que le haya pasado con sus fans? Lo más bonito es llegar a un lugar que tú nunca imaginaste y ver que ellos saben más de ti de lo que te imaginas; saben que música te gusta, dónde te caíste. Es algo como tener amigos que no sabes que tienes. Eso demuestra que tu música, tus palabras, tus poemas, esos guiones, logran conectarte con mucha gente. Por eso es que es tan importante para mí el arte, porque es la forma de expandirme con otros sin viajar.

¿Un artista para estar en un escenario? Admiro mucho a Madonna por su tenacidad de mujer, de mamá. Ella ha hecho todos los estilos de música que me gustan, es ecléctica, pasa del rock al pop, a la música electrónica, incluye guitarras latinas.

Los sueños de Naty

¿Qué se siente llegar a los 30?

¡Wow! Quería llegar a los 30 y haber hecho muchas cosas, he hecho algunas muy bacanas. Pero antes de tener un hijo quiero dirigir una película, es algo muy complicado, llevo cinco años escribiendo el guión, tratando de expresar lo que quiero, sacarlo de mí mismo.

¿De qué se trata el guión? Es una mujer que se busca en sí misma, que se encuentra con su país mediante la música, se encuentra con su esencia, mientras trata de encontrarse con el papá que no conoce. Básicamente es el descubrimiento de quién es uno, de por qué estamos aquí en la vida, de qué se trata la vida. Es existencial pero tiene comedia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad