Líderes comunales trabajan como guías cívicos del CAIF | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Líderes comunales trabajan como guías cívicos del CAIF

√Črika Fl√≥rez y Wilmer Medina son dos l√≠deres comunales que desde hace un mes tienen la importante labor de orientar a los habitantes de su comunidad para que transiten por una v√≠a alterna.
Líderes comunales trabajan como guías cívicos del CAIF

La vía se habilitó para no poner en peligro la comunidad, debido a la construcción del Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF.

¬ďLa gente estaba acostumbrada a pasar por donde hoy se lleva a cabo la obra, pero la verdad es que esta nunca fue una v√≠a oficial, pero recortaba camino¬Ē, afirm√≥ Wilmer Medina, Coordinador de Deportes de la Junta de Acci√≥n Comunal del barrio Colinas del Norte.

Por tal raz√≥n, hace un mes la fundaci√≥n Tejedores de Sue√Īos les propuso realizar la labor social de ubicarse en la v√≠a alterna, hasta que la comunidad se acostumbre a utilizarla.

¬ďLos que m√°s transitan por esta v√≠a peatonal son los estudiantes de las escuelas Lara Parada, Santa Isabel y el Colegio T√©cnico de Comercio¬Ē, explic√≥ √Črika Fl√≥rez, Presidenta de la Junta de Acci√≥n Comunal, del barrio Bel√©n.

La obra es un riesgo para los ni√Īos

Carlos Torres, Ingeniero Residente del CAIF, destac√≥ la labor que realizan los gu√≠as c√≠vicos, pues seg√ļn afirm√≥, los ni√Īos se acercaban continuamente a la obra, motivados por las grandes m√°quinas.

¬ďDesde que ellos est√°n realizando su labor se ha disminuido bastante la presencia de ni√Īos aqu√≠, que pon√≠an en riesgo su vida¬Ē, manifest√≥ Torres.

Entre otros peligros a los que se exponen los ni√Īos, explic√≥ el funcionario, se encuentra la maquinaria y los materiales, excavaciones y zanjas, propias de la construcci√≥n.

Horarios de los guías cívicos

5:00 a.m. ¬Ė 7:00 a.m.

11:00 a.m. ¬Ė 1:00 p.m.

5:30 p.m. ¬Ė 6:30 p.m.

Barrios beneficiados

San silvestre

22 de marzo

Colinas del Norte

Villanueva

Jerusalén

Belén

La Paz

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad