Alcaldía controlará las construcciones ilegales en El Centro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Alcaldía controlará las construcciones ilegales en El Centro

En el corregimiento El Centro se pretende crear un centro administrativo que funcione como sucursal de varias secretarías y oficinas de la Administración Municipal.
Alcaldía controlará las construcciones ilegales en El Centro

¬ďEsto nace de la necesidad de controlar las construcciones ilegales que existen en el sector, las cuales no cuentan con licencias, se encuentran ubicadas junto a pozos petroleros o en zonas de alto riesgo¬Ē, afirm√≥ Juan Carlos Sierra Ayala, secretario de Gobierno.

En estos casos, agreg√≥ el funcionario, hay dos opciones: legalizar las construcciones o demolerlas. La segunda opci√≥n crear√≠a un caos social en el sector¬Ē, afirm√≥ el funcionario. La funci√≥n ser√≠a legalizar las obras que ya est√°n terminadas¬Ē, explic√≥ Sierra Ayala.

El proyecto contará con el apoyo de Ecopetrol y el proyecto La Cira-Infantas. Además, tendrá el apoyo de la oficina asesora de política rural, la Secretaría de Medio Ambiente y el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad.


Campa√Īa pedag√≥gica

Para el pr√≥ximo mi√©rcoles, la oficina asesora de prensa de la Alcald√≠a,¬† en conjunto con el departamento de comunicaciones de La Cira Infantas, presentar√°n una propuesta, para llevar a cabo la campa√Īa pedag√≥gica en el corregimiento.

¬ďEl objetivo es informar y sensibilizar a los habitantes de El Centro sobre el proceso de legalizaci√≥n de las construcciones¬Ē, concluy√≥ Juan Carlos Sierra Ayala.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad