Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Cerros espera las obras de pavimentación y de andenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Cerros espera las obras de pavimentación y de andenes

Hace más de 18 años empezó la construcción de las casas en el sector Cerros de Mediterráneo, en Piedecuesta, y pasado ese tiempo han logrado varios propósitos como la instalación de todos los servicios básicos fundamentales y la legalización de los predios en 2006. Sin embargo, aún faltan obras de inversión que mejoren la imagen y la calidad de vida de los habitantes.
Cerros espera las obras de pavimentación y de andenes

La obra primordial para el sector es la pavimentación de sus calles, la construcción del andén en la calle 17, una de las más peligrosas por el alto flujo de vehículos, más el paso continuo de peatones, y la construcción del alcantarillado pluvial.

Uno de los reclamos a la Administración de Piedecuesta es que las 350 familias pagan impuestos que deben ser reinvertidos en el barrio conformado, según Jorge Tibaduiza, presidente de la Junta de Acción Comunal, por personas que han levantado cada vivienda con esfuerzo y trabajo.

“Hay un compromiso verbal con la Administración para realizar el alcantarillado de aguas lluvias, la pavimentación y los andenes. También es necesario reductores de velocidad en la calle 17. Esperamos que todo se pueda realizar”, precisó el líder comunal.

Aunque, al parecer, el gobierno local entregaría los materiales para que la comunidad ejecute los trabajadores, señaló Tibaduiza, consideran relevante que se estudie la posibilidad de proporcionar la protección social  a las personas que llegaran a involucrarse, pues existen varios riesgos en las obras.

“Si la Administración puede poner trabajadores y todo mucho mejor, porque no corremos el riesgo de accidentes que si llegan a pasar, las personas no podrán ser atendidas, aunque la comunidad quiere hacer todo el esfuerzo para que la pavimentación se realice”, manifestó el Presidente.


Responde Secretaría de Planeación e Infraestructura

En Consejo Comunal que se realizó este mes, entre la Administración y la Gobernación se plantearon varios proyectos que requiere Piedecuesta, los cuales están radicados y a la espera del apoyo del Departamento. Así lo manifestó el secretario de Planeación municipal, Javier Daza: “en reunión con el Gobernador, el Alcalde le propuso sobre obras de alcantarillado. Requerimos de la ayuda, tanto para Cerros de Mediterráneo como para otros barrios”.

El costo de inversión para la obra de la red pluvial es de 673 millones de pesos, aproximadamente, y se debe realizar antes de pavimentar. Respecto del trabajo de los andenes en la calle 17, el gobierno local realizará una subasta para la compra de materiales, lo que extenderá la ejecución de la obra hasta mayo próximo.

“El compromiso con el Presidente de Cerros es hacer los andenes, pero se debe arrancar la subasta que dura un mes, nosotros ponemos los materiales y ellos la mano de obra”, señaló el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad