Población discapacitada recibió ayudas técnicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Población discapacitada recibió ayudas técnicas

San Gil fue el epicentro de la primera entrega del año de ayudas técnicas a la población discapacitada, pertenecientes a los niveles uno y dos del Sisbén.
Población discapacitada recibió ayudas técnicas

En esta oportunidad los beneficiados fueron habitantes de cinco municipios de la provincia de Guanentá, que no son reciben ayudas de programas nacionales.

El alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, reconoció la importancia del programa, que llega a personas que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir elementos como sillas de ruedas, sillas para baños, bastones o colchones anti escaras.

El mandatario advirtió que en dos meses se realizará una nueva entrega, esta vez a las personas que se inscribieron en los meses de julio a diciembre del año pasado.

La promotora comunitaria del Consorcio Prosperar, Mary Ballesteros Corso, agregó que en esta oportunidad la entrega no fue masiva debido al proceso de depuración que a la base de datos de los solicitantes.

Advirtió que los beneficiarios del programa son las personas más pobres de las localidades, de manera que quienes reciben subsidios de otros programas estatales no serán beneficiados.

Ballesteros Corso invitó a que se sigan inscribiendo en el programa, una vez hecha convocatoria de parte de las alcaldías, explicó que en San Gil, se adelanta el proceso de inscripción.

En esta oportunidad fueron beneficiadas 20 personas, con igual número de ayudas técnicas, dijo la funcionaria de Prosperar.

Lista

Los elementos

- 10 sillas de ruedas

- 5 cojines anti escaras

- 1 bastón de orientación

- 2 sillas para baños

2  pasamanos

- 1 colchón anti escaras

- 1 barras para baños

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad