Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

En el reconteo de votos se registran errores en las actas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

En el reconteo de votos se registran errores en las actas

Desde el pasado martes se adelanta en Barbosa el reconteo de votos, especialmente, el de las consultas internas del Partido Conservador y Partido Verde.
En el reconteo de votos se registran errores en las actas

Uno de los testigos electorales del grupo Mira afirmó que se registraron varias observaciones en algunas mesas consistentes en errores de anotación de los jurados en el acta E11, “registraban un número mayor en el acta y al contar los votos había menos votos o había más votos y el jurado registraba menos”.

Explicó que el testigo que uno de los casos que se observó es que cuando se hizo la verificación se dieron 15 votos más a favor de Noemí Sanín.

Asimismo, se conoció que representantes de los movimientos políticos Mira y el PIN presentaron reclamación para el reconteo de toda la votación pero los jueces no aceptaron.

Otra de las fallas que se encontró durante el reconteo es que el jurado volvió a presentar la misma falla, es decir, doblan la información pues la suma de votos que tienen los candidatos se la suman a la lista, y por eso se presentaron tachones y enmendaduras en algunos formatos E14.

Es de aclarar que para este conteo no se delegó un Procurador Judicial en Barbosa, sino que fue encargada la Personera, Nancy Abril Díaz, quien al respecto señaló que los jurados o estaban mal capacitados o ante el cansancio no llenaron correctamente las casillas.

Destacó que en Barbosa hasta el pasado jueves al medio día se contabilizaba la mesa 10.

Resultados del escrutinio en Barbosa

Consulta Conservadora

Martha  Lucía  Ramírez: 143

José Galat:   82

Álvaro Leiva:  26

Nohemi Sanín:   831

Andrés Felipe:  737

Votos nulos:   28

No marcados:   117

Partido Verde

Antanas Mockus: 549

Enrique Peñaloza: 274

Lucho Garzón: 165

Votos  nulos: 31

No marcados:   59


En Cimitarra

El Registrador de Cimitarra, Néstor Yesid Bravo Zambrano, afirmó que todo ha transcurrido normalmente. Hasta el pasado jueves culminó el conteo de las 75 mesas instaladas en ese municipio para Senado. Hoy se inicia conteo para Cámara y Parlamento Andino.

En Vélez

El Procurador judicial, Ignacio Hernández, aseguró que todo ha transcurrido dentro de los parámetros normales. “Se ha presentado fallas normales un voto más, un voto menos, pero todo se ha resuelto y los jurados han estado pendientes”.

Hasta el pasado jueves a las 11:30 de la mañana se había realizado el conteo de 11 mesas de las 43 instaladas en el municipio de Vélez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad