Jue Ene 19 2017
24ºC
Actualizado 04:35 pm

Hoy se conocer√°n resultados de la consulta conservadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Hoy se conocer√°n resultados de la consulta conservadora

Aunque los problemas que aquejaron el proceso de escrutinio parec√≠an haber cesado durante la ma√Īana de ayer por el cambio de contratista, el presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Marco Emilio Hincapi√©, anunci√≥ que los resultados consolidados nacionales de la consulta del partido Conservador s√≥lo se conocer√°n hoy.
Hoy se conocer√°n resultados de la consulta conservadora

De acuerdo con Hincapi√© ¬ďno se podr√°n hacer p√ļblicos hasta que los datos de los escrutinios regionales lleguen a Bogot√°¬Ē, lo que a su juicio, suceder√° en este d√≠a.

Sin embargo, en las instalaciones de Corferias una comisi√≥n lee los datos que salen de las comisiones de mesas escrutadas y aunque se empiezan a conocer datos de cada una de las localidades de la capital, a√ļn no est√°n los consolidados de toda la ciudad, lo que ser√≠a una muestra importante para saber cu√°l va a ser el desenlace de la consulta en la que se escoger√° candidato del partido Conservador a la presidencia.

A pesar de que la jornada había avanzado, hasta ayer en la tarde, se esperaba conocer el consolidado de la consulta en Bogotá, a la vez que quedaban pendientes los datos del resto del país.

Cambió el operador

De otro lado, la Registraduría anunció ayer que tenía listo a un nuevo encargado del conteo de votos, luego que no se pudieran solucionar las irregularidades del software utilizado en los escrutinios en Bogotá.

Fue así como le declaró la caducidad al contratista ID System y a cambio vinculo a la empresa que adelantaba el proceso en Santander, Boyacá, Meta y otros siete departamentos.

la firma nueva

La nueva firma contratada  es ASD, por cual la Registraduría anoche desplazó equipos nuevos, material y el personal necesario para desarrollar labores en Corferias.

De acuerdo con Armando Flórez, gerente de la firma que quedó con el contrato para suplir el software, la firma sólo aportará el programa, pero las personas y los equipos corren por cuenta de la Registraduría.

La idea de la firma es agilizar el proceso de escrutinio y conteo voto a voto, que ha estado lleno de irregularidades y demoras sin sobrecosto alguno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad