“Farc buscan atemorizarnos y en esta trampa no podemos caer” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 00:23:15

“Farc buscan atemorizarnos y en esta trampa no podemos caer”

Al Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, se le ha visto por estos días junto con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y los Comandantes de Fuerza recibiendo condecoraciones por los resultados operacionales por parte de los gremios económicos del país.
“Farc buscan atemorizarnos y en esta trampa no podemos caer”

Precisamente, horas después de haber recibido una medalla por su trabajo al frente de todas las acciones militares en el último año en la ciudad de Cali, Padilla de León afirma que este reconocimiento se debe al deseo del pueblo colombiano de agradecer el esfuerzo y el sacrificio que hacen los soldados de tierra, mar y aire y la Policía Nacional en procura de ir construyendo la paz, la tranquilidad y el progreso social que demanda Colombia.

Padilla considera que en este momento, como nunca antes, los colombianos se sienten orgullos de sus Fuerzas Armadas y la comunidad internacional reconoce en el pueblo colombiano sacrificio en procura de vencer la agresión de los grupos ilegales.

El Comandante de las Fuerzas Militares aseguró que serán los académicos los que se pronuncien sobre los detalles suscitados alrededor de la operación ‘Jaque’ y sostiene que le ha inyectado a sus hombres la actuación con transparencia y eficiencia.

preguntas y respuestas

Los colombianos le pedían a las Fuerzas Militares un cabecilla de las Farc, hoy en día tienen para mostrar esos resultados, ¿cuál es la clave del éxito?
Freddy Padilla de León: Es una sumatoria de éxitos que muestra claramente que hay un direccionamiento político al más alto nivel como corresponde al Presidente de la República y al Ministro de la Defensa, lo mismo que hay un mando institucional que planifica y orienta el esfuerzo. Hay unos oficiales, suboficiales, soldados y agentes de la Policía que saben cumplir con su deber con honor y dedicación.

¿Cambió la dinámica de la guerra con el abatimiento de cabecillas y mandos medios de las Farc?
Volvió la esperanza, y se crearon valores como el concepto de voluntad y el orden.

¿Cómo van los operativos contra los otros miembros del Secretariado?
En todo el territorio colombiano, en nuestro espacio aéreo, por vía terrestre y por los ríos, seguimos las operaciones tendientes a atacar y disminuir esta agresión narcoterrorista, a disminuirle su voluntad de lucha, a permitirles y facilitarles la posibilidad que se acojan al plan de reinserción.

¿Definitivamente las Farc están reducidas como lo han venido anunciado ustedes?
Cada día están más débiles, han perdido absolutamente el apoyo del pueblo colombiano y han ganado el desprecio de la comunidad internacional.

El ciudadano del común a pesar de conocer de una u otra forma los detalles de la operación “Jaque” lo que dice es que se logró el objetivo que fue la liberación de los secuestrados ¿qué lectura darle a este punto de vista?
Nosotros queremos resultados pero con transparencia y eficiencia. Ambos factores son esenciales, eso se lo repetimos todos los días a nuestros hombres. Es tan importante estos dos elementos que nos dan la legitimidad que es la que permite que el pueblo colombiano nos tenga confianza y apoyo.

¿Cuándo el país va a conocer más detalles de cómo fue la operación ‘Jaque’?
Yo he guardado total silencio en torno a esas informaciones, aspiro que haya suficiente información y que ahora viene una etapa de valoración, de estudio por parte de los académicos, y que sean ellos los que hablen.

¿Qué decirle a los otros militares que continúan en cautiverio?
No los vamos a olvidar, ni un solo instante. Nosotros como el pueblo colombiano no descansaremos hasta verlos sanos y salvos, hasta que recobren su libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad