Comerciantes del centro insisten en que se reabra el tránsito por la 15 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

Comerciantes del centro insisten en que se reabra el tránsito por la 15

Armados con pitos y pancartas, ayer al mediodía un grupo de comerciantes de Sanandresito Centro decidió interrumpir sus actividades diarias y adelantar una jornada de protesta pacífica pidiendo que las autoridades vuelvan a permitir el tránsito de transporte público por la carrera 15, entre Quebradaseca y la Calle 45.
Comerciantes del centro insisten en que se reabra el tránsito por la 15

Sólo durante media hora, y por segunda vez en esta semana, los comerciantes se tomaron el andén del centro comercial, ubicado sobre la 15.

De acuerdo con Juan Pablo Castellanos, gerente de Sanandresito Centro, ya son cerca de 27 los locales que han cerrado como consecuencia de las bajas ventas.

“Los ingresos se han afectado notablemente, por eso, a través de estas manifestaciones pacíficas queremos solidarizarnos con todo el comercio para tratar de obtener alguna solución… Estamos esperando que el Alcalde nos dé soluciones, o al menos, que programe una reunión con nosotros”, sostuvo Castellanos.

Los comerciantes recalcaron que las protestas no son en contra del Sistema Integrado de Transporte Masivo: “le estamos dando un sí a Metrolínea pero un rotundo no al cierre de la carrera 15. Hasta ahora el Municipio no nos ha tenido en cuenta y tampoco ha querido escuchar nuestras peticiones y propuestas, por eso seguiremos protestando”.


Que se respete la Ley

Además de devolverles la carrera 15, algunos de los comerciantes que se sienten inconformes con la exclusividad de Metrolínea sobre esta vía, también piden que se combata los parqueaderos y las ventas informales que se han originado en ciertas bocacalles y agilizar el trámite de las obras complementarias.

Al respecto, el gerente de Sanandresito Centro, Juan Pablo Castellanos, sostuvo que “el documento Conpes, con el cual nos han hecho creer que no se puede hacer más sino acatar la medida, expresa con claridad que sí hay restricción vehicular pero en ningún momento dice que deba ser sólo para Metrolínea… en el documento queda claro que la vía es para uso del transporte público, pero Metrolínea no es el único, entonces no entendemos por qué no pueden circular los demás vehículos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad