¬ŅQu√© pas√≥? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

¬ŅQu√© pas√≥? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 05:00:00

¬ŅQu√© pas√≥?

De ilusos pensamos que las elecciones pasadas podían ser una esperanza del cambio que estamos necesitando a gritos, solo que la realidad terminó por hacernos aterrizar y de narices.
¬ŅQu√© pas√≥?

Santander continuará, desde el punto de vista parlamentario, con más de lo mismo, lo cual significa que seguiremos siendo un Departamento paria a nivel nacional, pues si van a hacer lo que han hecho significa que veremos muy  poco o nada, que es más grave.

Lo cierto es que la culpa no es de ellos, que tienen muy bien aceitada su maquinaria electoral; la culpa es de todos nosotros que los elegimos o simplemente absteniéndonos, lo facilitamos.

De otra parte, sentimos absolutamente indispensable qu√© se determine qu√© pas√≥ en la Registradur√≠a del Estado Civil y se precise qu√© fue lo que hizo el se√Īor Registrador que lo llev√≥ al fracaso del conteo electoral, que varios d√≠as despu√©s a√ļn est√° enredado con los n√ļmeros, cuesti√≥n √©sta que contrasta radicalmente con las elecciones anteriores cuando a las pocas horas el pa√≠s sab√≠a exactamente lo que hab√≠a pasado debido a que el proceso lo manejaban verdaderos expertos en el tema con un palmar√©s de veinticinco a√Īos de √©xitos.

Desde luego que el √ļnico responsable es el se√Īor Registrador, pues desafortunadamente √©l como jefe del proceso es, al fin y al cabo, quien responde por lo que no se hizo como era debido.

Es más, una persona con algo de dignidad hubiese reconocido la situación y habría por lo menos hecho el ofrecimiento de la dejación de su cargo, como una manera elegante de reconocer que el asunto le quedó demasiado grande.

Esperamos los colombianos que este bochornoso incidente no se repita en los próximos comicios,  pues  equivocarse y no reconocerlo se llama soberbia y ello no permite ver las cosas con claridad.

Ojalá se llegue al fondo del asunto para que los colombianos podamos ver, alguna vez en la vida, que quien rompe paga y no como sucede en este país en el que muchos funcionarios oficiales se caen de para arriba; amanecerá y veremos, dijo el ciego… y amaneció y no vio nada.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad