Roma se prepara para una contra-manifestación en apoyo a Silvio Berlusconi | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 08:38 am

Roma se prepara para una contra-manifestación en apoyo a Silvio Berlusconi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 13:33:19

Roma se prepara para una contra-manifestación en apoyo a Silvio Berlusconi

Roma se prepara para una contra-manifestación en apoyo a Silvio Berlusconi

El acto principal, que comenzará a las 17.00 hora local, se celebrará en la céntrica Plaza de San Giovanni (San Juan) cuando dos cabeceras con distintos recorridos se encuentren en ese lugar de la capital italiana, donde el PDL espera congregar a medio millón de personas.

La contra-manifestación ha sido convocada por la formación de Berlusconi y por movimientos afines al primer ministro para denunciar la persecución que, según ellos, lleva a cabo un sector de la magistratura contra el PDL, a quien, dicen, quiere dejar fuera de la carrera electoral en la región del Lacio.

Los comicios regionales de los próximos 28 y 29 de marzo centran estos días la actualidad política de Italia, ya que el PDL está recurriendo a todas las instancias posibles para lograr que su lista por la provincia de Roma para las elecciones del Lacio sea readmitida, después de que quedara excluida al haber sido presentada apenas 45 minutos fuera de plazo.

Para conseguirlo (hasta ahora las autoridades administrativas han dado negativas al PDL en reiteradas ocasiones), el Gobierno de Berlusconi aprobó un decreto ley el pasado 5 de marzo por la noche que "interpretaba" la ley electoral italiana, norma contra la que la oposición convocó la manifestación del pasado sábado.

Según los datos de los organizadores, en esa concentración en la Plaza del Pueblo de Roma se congregaron unas 200.000 personas, cifra que ahora el PDL quiere superar, dando muestras de que Berlusconi y su Gobierno también cuentan con apoyos y no sólo con detractores.

Está previsto que para la contra-manifestación de mañana, en la que hay dispuesto un amplio dispositivo de seguridad y de medios técnicos (con, incluso, dos grandes pantallas para proyectar imágenes) lleguen a Roma unos 3.000 autobuses con seguidores del primer ministro de todas partes de Italia.

Hay además preparada, según informan los medios de comunicación italianos, una bandera de Italia de 500 metros de largo y 8 de ancho, que será extendida durante una manifestación que tendrá como lema "El amor siempre vence sobre la envidia y el odio".

Berlusconi ha denunciado en los últimos días una campaña de la magistratura "de izquierdas" contra él y su partido para evitar que el PDL se presente a las elecciones regionales, en la que los tribunales sí que readmitieron una lista de Lombardía que había quedado fuera por defectos de forma en su presentación.

Hasta el momento, la candidatura del partido de Berlusconi por Roma para las elecciones del Lacio, que ha sido presentada hasta en dos ocasiones gracias al decreto ley, queda fuera de los comicios, pues sólo ha recibido negativas, incluso por parte del Consejo de Estado

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad