Colombia construirá oleoducto para extraer crudo que se encuentra represado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:16 pm

Colombia construirá oleoducto para extraer crudo que se encuentra represado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 14:48:20

Colombia construirá oleoducto para extraer crudo que se encuentra represado

El Gobierno colombiano anunció la construcción de un nuevo oleoducto que permitirá sacar hacia el Caribe la producción de petróleo que está "represada" en los Llanos Orientales y que tendrá un costo estimado de 3.500 millones de dólares.
Colombia construirá oleoducto para extraer crudo que se encuentra represado

En declaraciones que reproduce hoy el diario económico La República, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, precisó que por la magnitud de la obra la Ecopetrol busca socios para construir esa infraestructura.

"Tenemos represada una producción de crudo por falta de capacidad de evacuación desde los Llanos Orientales hasta la Costa Caribe", donde están las refinerías, señaló el funcionario.

Para finales de 2011 se espera que se extraiga más de un millón de barriles diarios de crudo de todos los pozos del país, lo que constituye una cifra récord de producción en Colombia.

La extracción hoy está cerca de los 760.000 barriles diarios y se espera que para finales de este año llegue a los 800.000 barriles.

Al parecer el oleoducto comenzará en la localidad de Ariguaney, en el departamento de Meta y terminaría en Coveñas, en la caribeña región de Sucre.

La decisión de construir un nuevo oleoducto obedece a que el anterior, que se inauguró en 2009, ya copó su capacidad por los recientes descubrimientos de crudo en esa región de los Llanos Orientales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad