Publicidad
Jue Mar 30 2017
24ºC
Actualizado 12:06 pm

Bayern-Manchester United y Arsenal-Barcelona, las atracciones en cuartos de final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 15:45:59

Bayern-Manchester United y Arsenal-Barcelona, las atracciones en cuartos de final

Los enfrentamientos Bayern Munich-Manchester United y Arsenal-Barcelona, con tres clubes que ya saben lo que es ganar la competici√≥n, son los grandes atractivos de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, seg√ļn ha determinado el sorteo realizado hoy en Nyon, Suiza.
Bayern-Manchester United y Arsenal-Barcelona, las atracciones en cuartos de final

Los otros enfrentamientos de cuartos de final, son el duelo franc√©s entre Olympique de Lyon, verdugo del Real Madrid, y Girondins Burdeos y un Inter de Mil√°n-CSKA Mosc√ļ que parte con todo el favoritismo del lado italiano ante un moscovita que dej√≥ en la cuneta al Sevilla.

El sorteo, además, ha dejado abiertas las puertas a que en las semifinales se pueda dar el "morbo" de que el camerunés Samuel Eto', ahora en el Inter, pueda volver a medirse a su ex Barcelona, pues los vencedores de los dos cuartos de final en que están inmersos ambos conjuntos deberán medirse después.

Eso s√≠, se quita otro "morbo", que ser√≠a ver al Barcelona vestirse en el vestuario del Real Madrid en el caso de que llegase a la final del estadio Santiago Bernab√©u; y es que el sorteo tambi√©n ha determinado que en el mejor de los casos el conjunto catal√°n ejercer√≠a de visitante en la final√≠sima madrile√Īa, del 22 de mayo.

Pero si podría darse el caso que la final del Bernabéu, la primera que se jugará en sábado, viese a los mismos rivales de la del estadio "Olímpico" de Roma 2009: Barcelona y Manchester United.

Antes de llegar a la final, incluso a la semifinal, el Barcelona para revalidar el título -sería el primero en hacerlo en el formato Liga Campeones- deberá dejar en la cuneta a un Arsenal dirigido por el deseado madridista Arséne Wenger y capitaneado por un Cesc Fábregas, criado en la cantera barcelonista y también "objeto del deseo" del Barcelona y del Real Madrid para la próxima temporada.

Ser√°, asimismo, la vuelta al "Emirates Stadium" de un franc√©s Thierry Henry, ahora barcelonista, que estuvo ocho campa√Īas con los "gunners", donde dej√≥ la capitan√≠a a Cesc.

El primer partido ser√° en Londres y el segundo ver√° la vuelta de Cesc al estadio Camp Nou, escenario de sus sue√Īos, y ante una afici√≥n que fue suya antes de su temprana marcha a Londres.

El otro "plato fuerte" de cuartos es, sin duda, el Bayern Munich-Manchester United, con siete Copas de Europa/Liga Campeones, cuatro los alemanes y tres los ingleses. Dos equipos que, actualmente, lideran su respectivo campeonato nacional liguero.

Ser√° una especia de revancha de la final de la m√°xima competici√≥n europea que enfrent√≥ a ambos equipos el 26 de mayo de 1999, en el Camp Nou barcelon√©s, y donde el Manchester remont√≥ de forma milagrosa en los √ļltimos instantes del encuentro el gol del Bayern.

Dos veteranos de los banquillos, el holandés Luois Van Gaal, del Bayern, y el escocés sir Alex Ferguson, del Mancheste United, presente en la final de Barcelona 1999, frente a frente. Y estrellas en juego de la calidad de Frank Ribery, en el conjunto muniqués, y Wayne Rooney, en el inglés; curiosamente, otros dos deseados por el Real Madrid.

A priori, por calidad de plantilla y momento de forma, el teórico favorito para el pase es el Manchester United, que además jugará la vuelta ante su afición.

El duelo local Olympique Lyon-Girondins Burdeos se presenta equilibrado, si bien a tenor del actual campeonato francés son los bordeleses deberían tener más opciones ya que son los líderes ligueros. Eso sí, los lioneses son los vigentes campeones franceses.

Lo s√≠ seguro es que un equipo franc√©s estar√° en semifinales, algo que no acontec√≠a desde hac√≠a a√Īos, en concreto desde la campa√Īa 2003-04, cuando se plant√≥ el M√≥naco en dicha ronda.

Mucho m√°s favorito en el Inter de Mil√°n en su doble duelo con el CSKA Mosc√ļ, si bien la vuelta ser√° en terreno ruso; eso s√≠, ya si los temidos problemas climatol√≥gicos de otras fechas.

Ambos conjuntos ya se han visto las caras en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-08, y en ambos partido el triunfo fue del Inter de Mil√°n.

El Inter del t√©cnico portugu√©s Jos√© Mourinho, del camerun√©s Eto'o, de los argentinos Diego Milito Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, y del brasile√Īo Thiago Motta, se ve en la obligaci√≥n de pasar; m√°xime tras haber dejado en la cuneta a un Chelsea que pasaba por ser uno de los grandes favoritos al t√≠tulo final.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad