Caída la tarde se conocerían resultados de la consulta conservadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 20:40:47

Caída la tarde se conocerían resultados de la consulta conservadora

El esperado resultado final de la consulta interna del Partido Conservador para definir su candidato presidencial, se estaría conociendo caída la tarde de hoy viernes, luego de haberse superado un último problema en el escrutinio de esta votación.
Caída la tarde se conocerían resultados de la consulta conservadora

La situación se dio en Soledad, Atlántico, a donde se desplazó el presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, magistrado Marco Emilio Hincapié, quien constató que el proceso se estaba realizando sin irregularidad alguna, pese a que la comisión escrutadora cambió la prioridad que se tenía para el conteo de los votos.

La vicepresidente del CNE, magistrada Adelina Cobo, sostuvo que la comisión desconoció la directriz que indicaba que tenían que contar primero los votos de la consulta conservadora y luego sí las demás corporaciones por las que se votó el domingo en el país.

La magistrada Cobo declaró que ese viaje repentino del presidente del CNE llevará a que la entrega final del resultado se demore un poco más, pero confió en que se den este mismo viernes, por cuanto ya se tiene el consolidado de la mayoría de los departamentos del país.

Según se informó desde Soledad, son pocas las mesas que estaban por escrutar para conocer el resultado de la votación de la consulta conservadora.

El magistrado Hincapié, en declaraciones a Caracol Radio, dijo que faltando un 6% de la consulta conservadora por escrutarse, la diferencia entre uno y otro candidato era de 10.000 votos.

En reportes regionales entregados por las delegaciones departamentales la candidata Sanín ganó en Valle, Antioquia, Nariño y el Eje Cafetero, en tanto que Arias se impuso en Tolima, Bogotá y Sucre.

El vocero de la campaña Sanín, Juan Gabriel Uribe, aseguró que su candidata finalmente ganará la elección por una ventaja de más de 40 mil votos, en tanto que el jefe de debate de Arias sostuvo que ellos ganarán con una diferencia máxima de 15 mil votos.

Expectativa
Mientras se conocen los resultados finales, los dos candidatos se mantenían reunidos con sus principales asesores haciendo el seguimiento permanente a los reportes de los resultados, en particular en Soledad, en donde se estima que los mismos inclinarían el conteo a favor de Sanín.

En la campaña Sanín, la dirigente estaba reunida en su casa y tan sólo después de las 3 de la tarde iría a su sede en el norte de Bogotá, donde se espera haga el pronunciamiento conocido el resultado de la votación.

Por su parte Andrés Felipe Arias, está desde muy temprano del viernes en el Hotel Casa Dann Carton, en donde tiene su sede de campaña. Allí ha estado reunido con sus principales dirigentes y conversando con las gerencias regionales para concretar la votación.

Arias realizará allí una rueda de prensa, luego de que el CNE revele los resultados finales de la consulta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad