Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Venezuela considera “inútil” la visita de zar antidrogas de EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 00:31:55

Venezuela considera “inútil” la visita de zar antidrogas de EU

Venezuela considera “inútil” la visita de zar antidrogas de EU

Los estadounidenses “fijaron una fecha. Los yanquis dicen: ‘vamos a Venezuela tal día, vamos a Miraflores (Palacio Presidencial) y nos recibe el Canciller’”, contó Chávez en su programa semanal “¡Aló Presidente”.

“That’s not the way, mister (No es la manera, señor). Are you donkey? (¿Eres burro?)”, le preguntó Chávez usando irónicamente el inglés.

Horas antes, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que Walters quiso “imponer como obligatoria una visita a Venezuela”.

“El Gobierno consideró inútil e inoportuna una visita de esta naturaleza, siendo de la opinión que este funcionario haría un mejor uso de su tiempo controlando el floreciente tráfico y consumo de drogas en su propio país”, añadió el texto.

Chávez, citando datos de la universidad estadounidense de Mississippi, aseguró que Venezuela es el cuarto país del mundo en términos de decomiso de drogas y lucha contra el tráfico.

CRUCE DE ACUSACIONES

La Cancillería venezolana ya desmintió esta semana que a Walters se le hubiera negado el visado para Venezuela, tal y como salió publicado en la prensa, y explicó que, en las fechas en que el responsable estadounidense quiso venir a Caracas, había “problemas de agenda”.

“La Cancillería dijo que no teníamos ninguna reunión con ese caballero y ese señor sale diciendo por ahí que le negamos la visa y no queremos colaborar. Mira compadre, Venezuela se respeta”, aseveró Chávez.

Washington ha acusado en varias ocasiones a Caracas de no cooperar lo bastante en la lucha antidrogas y de haberse convertido en un importante país de tránsito de estupefacientes.

El sábado, el embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, consideró que la falta de cooperación entre EU y Venezuela era aprovechada por los narcotraficantes.

Chávez aseguró ayer en tono de advertencia que Duddy no debe cometer “injerencias” y que si no mide sus palabras tendrá que “hacer sus maletas y marcharse de Venezuela”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad