Óscar Arias realizará visita oficial a Colombia el próximo martes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 21:42:54

Óscar Arias realizará visita oficial a Colombia el próximo martes

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, realizará una visita de Estado a Colombia el próximo martes en una jornada en la que se reunirá con su homólogo Álvaro Uribe para tratar temas de interés bilateral, informaron hoy fuentes oficiales.
Óscar Arias realizará visita oficial a Colombia el próximo martes

Un portavoz de la Presidencia costarricense indicó que Arias se entrevistará con otras autoridades, como el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar; el presidente del Senado, Javier Cáceres Leal, y el de la Cámara de Representantes, Edgar Román.

El detalle de los temas que abordarán los dos gobernantes aún no se ha dado a conocer.

Al inicio de la jornada, de acuerdo con el cronograma oficial, Arias será recibido en el Palacio de Nariño por el mandatario colombiano y ambos sostendrán una reunión por al menos una hora.

Tras la entrevista con Uribe, el presidente costarricense se desplazará al Monumento Simón Bolívar para colocar una ofrenda floral.

Posteriormente recibirá las llaves de la ciudad de Bogotá y visitará la Corte Suprema de Justicia, para luego desplazarse a la sede del Congreso, donde tiene programado un discurso ante los legisladores.

Recibirá además la condecoración Orden de San Carlos, que "es una Orden Nacional destinada a honrar a los nacionales y extranjeros, civiles y militares, que se hayan hecho dignos de la gratitud del Gobierno, o a quienes Colombia quiera distinguir por razones especiales", según un comunicado oficial.

Para el final del día, ambos gobernantes ofrecerán una rueda de prensa en la que explicarán los resultados de la visita y luego Arias regresará a Costa Rica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad