√ďscar Arias realizar√° visita oficial a Colombia el pr√≥ximo martes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

√ďscar Arias realizar√° visita oficial a Colombia el pr√≥ximo martes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 21:42:54

√ďscar Arias realizar√° visita oficial a Colombia el pr√≥ximo martes

El presidente de Costa Rica, √ďscar Arias, realizar√° una visita de Estado a Colombia el pr√≥ximo martes en una jornada en la que se reunir√° con su hom√≥logo √Ālvaro Uribe para tratar temas de inter√©s bilateral, informaron hoy fuentes oficiales.
√ďscar Arias realizar√° visita oficial a Colombia el pr√≥ximo martes

Un portavoz de la Presidencia costarricense indicó que Arias se entrevistará con otras autoridades, como el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar; el presidente del Senado, Javier Cáceres Leal, y el de la Cámara de Representantes, Edgar Román.

El detalle de los temas que abordar√°n los dos gobernantes a√ļn no se ha dado a conocer.

Al inicio de la jornada, de acuerdo con el cronograma oficial, Arias ser√° recibido en el Palacio de Nari√Īo por el mandatario colombiano y ambos sostendr√°n una reuni√≥n por al menos una hora.

Tras la entrevista con Uribe, el presidente costarricense se desplazará al Monumento Simón Bolívar para colocar una ofrenda floral.

Posteriormente recibir√° las llaves de la ciudad de Bogot√° y visitar√° la Corte Suprema de Justicia, para luego desplazarse a la sede del Congreso, donde tiene programado un discurso ante los legisladores.

Recibir√° adem√°s la condecoraci√≥n Orden de San Carlos, que "es una Orden Nacional destinada a honrar a los nacionales y extranjeros, civiles y militares, que se hayan hecho dignos de la gratitud del Gobierno, o a quienes Colombia quiera distinguir por razones especiales", seg√ļn un comunicado oficial.

Para el final del día, ambos gobernantes ofrecerán una rueda de prensa en la que explicarán los resultados de la visita y luego Arias regresará a Costa Rica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad