Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Santandereano Óscar Ladino le dio bronce a Colombia en Odesur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 23:20:20

Santandereano Óscar Ladino le dio bronce a Colombia en Odesur

Con una medalla de bronce en la categoría de los 90 kilos, el judoca santandereano Óscar Eduardo Ladino Rey, les respondió a los dirigentes de la Federación Colombiana de Judo que no lo querían llevar a participar en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
Santandereano Óscar Ladino le dio bronce a Colombia en Odesur

Sorprendiendo, como lo hiciera en los Juegos Nacionales de 2008, cuando ganó el metal dorado, este espigado y robusto deportista de 17 años, no se dejó sorprender por la edad, recorrido y experiencia de sus rivales, sólo un error técnico en el primer combate, lo privó de ir a buscar la presea de oro.

 

"En su primer combate perdió por un error técnico, eso lo privó de poder avanzar para llegar a la final, quedándole únicamente la opción del bronce y al final consiguió terminar tercero”, señaló Ana Lucia Rey, madre del deportista.

Ese primer combate fue contra Gonzalo Huamán, de Chile. Ladino Rey inició la búsqueda del bronce ante Reginald de Windt, de Antillas Holandesas, a quien derrotó por ippon.

Y en el combate definitivo por el tercer lugar, derrotó a Sebastián Sánchez, de Panamá, también por ippon.

“Los combates fueron muy duros, pero él (Óscar Ladino), pudo sacarlos adelante y ganar la medalla. Terminó muy contento porque sabía que era muy complicado estar entre los medallistas, pero lo logró”, recalcó la emocionada madre.

La medalla de oro en la categoría 90 kilos, la ganó el argentino Diego Rosati, La de plata fue para el venezolano José Gregorio Camacho, y el otro bronce le correspondió al brasileño Eduardo Santos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad