Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

El presidente del Partido Popular de España apoya en Cartagena proyecto de madres adolescentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-19 23:40:58

El presidente del Partido Popular de España apoya en Cartagena proyecto de madres adolescentes

El presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó hoy el proyecto que desarrolla en Cartagena de Indias la Fundación española Humanismo y Democracia, que atiende a madres adolescentes de esta ciudad para orientar su proyecto de vida y mejorar sus ingresos.
El presidente del Partido Popular de España apoya en Cartagena proyecto de madres adolescentes

Rajoy se trasladó a Cartagena de Indias desde Bogotá tras entrevistarse en el Palacio de Nariño con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Acompañado por su esposa, Elvira Fernández, el líder del Partido Popular recorrió el barrio de la Candelaria, donde viven algunas de las jóvenes que se benefician del proyecto, visitó la unidad de neonatos de un hospital en el que son atendidos sus hijos y acudió a un centro social en el que se les enseñan actividades.

Rajoy expresó su total respaldo a este proyecto, del que se benefician unas 150 madres adolescentes de entre 12 y 18 años e, indirectamente, 600 familiares suyos.

La iniciativa comenzó en junio del año pasado, está previsto que se extienda hasta septiembre, cuenta con una subvención de 300.000 euros y el ayuntamiento de Madrid es el que financia el proyecto.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas jóvenes y de sus hijos, que viven en una situación de pobreza, mediante atención sanitaria a las embarazadas y a los niños, y formación orientada al empleo.

Actualmente, todas estas acciones se están desarrollando en la sede de la Fundación local Juan Felipe Gómez Escobar, con la que colabora Humanismo y Democracia, pero se está construyendo un nuevo edificio.

La mayoría de las jóvenes atendidas pertenece a familias de la región que han tenido que desplazarse como consecuencia de la violencia.

El barrio en el que viven, que tiene deficientes condiciones sanitarias, se ve afectado por inundaciones en época de lluvias, y la mayoría de los habitantes de la zona son vendedores ambulantes cuyos ingresos no superan los 200 euros, el salario mínimo legal vigente en Colombia.

Con su visita a este proyecto, Rajoy cerró la agenda oficial de su viaje a Colombia, pero permanecerá en Cartagena de Indias con carácter privado hasta el domingo, cuando regresará a Madrid.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad