Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 07:36 pm

Mexicanos exigen acciones contra ola de inseguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 00:33:23

Mexicanos exigen acciones contra ola de inseguridad

Mexicanos exigen acciones contra ola de inseguridad

Los organizadores de la marcha “Iluminemos México” se reunieron ayer con el presidente Felipe Calderón para entregarle propuestas elaboradas por expertos en seguridad y las opiniones que los manifestantes depositaron en buzones colocados durante el trayecto de las marchas silenciosas realizadas en la capital y en los 31 estados del país.

Tras la reunión, Calderón daría un mensaje para referirse al encuentro con los líderes de la marcha multitudinaria en la capital, y que agrupó a 84.000 personas en los 31 estados del país, según el diario La Jornada.

“No a la impunidad, no a la corrupción. Estoy muy entusiasmado. Creo que este es un buen camino para luchar por un país mejor”, expresó durante la marcha Alejandro Martí, padre del adolescente secuestrado y asesinado en agosto.

Lista
panorama alarmante

1 La protesta se llevó a cabo ante el hastío social por la escalada de violencia en México que ha dejado unos 400 secuestros este año y unos 3.000 homicidios principalmente por disputas del narcotráfico.

2 El detonante de la multitudinaria manifestación fue el secuestro y asesinato de Fernando Martí, de 14 años, al parecer perpetrado por policías, que además forzó a las autoridades a adoptar unos 80 compromisos para combatir la delincuencia.

3 Además de los secuestros, México está azotado por una espiral de violencia por la lucha entre carteles de la droga que dejó casi 3.000 homicidios en el transcurso del año, pese a que el Gobierno desplegó un operativo con 36.000 militares en las zonas más calientes del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad