Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Colector El Ferrocarril será construido por debajo de la tierra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 05:00:00

Colector El Ferrocarril será construido por debajo de la tierra

Por debajo de la tierra se desarrollará la primera etapa del Plan de Saneamiento Hídrico para Barrancabermeja.
Colector El Ferrocarril será construido por debajo de la tierra

Así lo anunció el alcalde Carlos Contreras López en el evento de socialización ante la comunidad, de lo que será el inicio del macroproyecto.

“La primera fase del Plan de Saneamiento Hídrico es el Sistema San Silvestre, del cual hace parte la construcción del Colector El Ferrocarril”, explicó Contreras.

Este colector, según lo informó el burgomaestre, se desarrollará con una tecnología especializada, que minimiza el impacto de la obra sobre la comunidad.

Se trata del sistema de construcción “Pipe Jacking”, que permite construir el colector a una profundidad de 10 metros.

“El objetivo es no impactar la ciudad y que hayan los mínimos traumatismos en las vías y las viviendas”, agregó Contreras.

Ecopetrol hará su aporte al proyecto

El Gerente General de la Refinería de Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya, hizo presencia en la reunión, como uno de los principales socios del proyecto.

“Nosotros estamos aportando el 50% de la inversión inicial, pero también haremos aportes importantes a las inversiones requeridas, para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales”, añadió Díaz Montoya.

Adicional a esto, la Refinería de Barrancabermeja adelanta proyectos para disminuir el impacto ambiental, a causa de los procesos industriales que desarrolla la estatal petrolera.

“El objetivo principal es que se reutilicen en un 80% las aguas que recibimos y se disminuya la cantidad de agua que se retorna al río Magdalena, que siempre se hace dentro de unos parámetros de calidad, para garantizar la preservación de la integridad del río”, señaló Díaz Montoya.

BENEFICIOS

Separación de aguas residuales y aguas lluvias.

Mejoramiento de las condiciones de salud pública evitando la presencia de malos olores, plagas y roedores en los canales de agua de la ciudad.

Protección de cuerpos de agua existentes en la ciudad.

Contribución al drenaje de las aguas y al saneamiento ambiental de la ciudad de Barrancabermeja.

Recoge,  conduce y evacua las aguas residuales de una manera eficiente y controlada.

Oportunidades de empleo para los barranqueños.

Microtúnel

Según el Alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras López, la ejecución del proyecto Colector El Ferrocarril estará a cargo de la empresa Microtúnel S.A., que se especializa en la construcción de colectores e instalación de tuberías por metodología sin zanja.

El proyecto tendrá una inversión total de $28 mil millones, de los cuales Ecopetrol ha puesto $10 mil millones, el municipio $10 mil millones y desde el fondo de regalías se aportaron $7 mil 500 millones.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad