Piden al Municipio plan de recuperación de andenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Piden al Municipio plan de recuperación de andenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 05:00:00

Piden al Municipio plan de recuperación de andenes

Las inquietudes de la comunidad son notorias, especialmente cuando se trata de caminar por los angostos andenes de la Villa de San Carlos.
Piden al Municipio plan de recuperación de andenes

Basta con visitar el municipio para detectar y observar, cómo  algunos peatones suelen jugársela para no bajarse a la calzada a riesgo de ser atropellados por algún vehículo o motocicleta. El panorama es evidente en el sector comercial y algunos barrios subnormales donde la administración no ha llegado con planes de recuperación de los mismos.

Incluso, el mismo sistema de postería de la Essa, ayuda a hacer más crítico el problema, toda vez que ocupan buena parte del espacio público.

Martín Rojas, veedor ciudadano, recomendó a la oficina de Planeación Municipal tomar cartas en el asunto, ante el alto riesgo que afronta la población en accidentes.

“Se ve a diario muchas personas que tienen que bajarse del andén, porque vienen otras y la verdad las dos no caben y esto representa riesgo porque algunas por bajarse sin mirar, han estado a punto de ser atropelladas por un bus, valdría la pena que el Municipio tomara conciencia de ello”, dijo Rojas.

Agregó que de igual manera, el gobierno ha venido ejerciendo labor de ampliación de andenes, como ocurrió el año pasado sobre la carrera 6, sin embargo, “a veces es contraproducente, porque en esa ocasión hicieron más andenes y dejaron una vía pequeña para los vehículos, por cuanto los trabajos deben ser equitativos”.

Rojas precisó que lo trascendental aquí “es que el Municipio hable con la comunidad donde se presenta la situación y comiencen a reparar los andenes y decirle a la Essa que saque los postas a la orilla del andén a fin de dar mayor movilidad a los peatones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad