Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Noemí Sanín confirmada como ganadora de consulta conservadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 05:00:00

Noemí Sanín confirmada como ganadora de consulta conservadora

A las 6:30 p.m. de ayer terminó la expectativa por saber quién será el candidato presidencial de Partido Conservador.
Noemí Sanín confirmada como ganadora de consulta conservadora

Noemí Sanín Posada le ganó el pulso a Andrés Felipe Arias con una diferencia de 37 mil 777 votos, en una apretada contienda electoral que se inició el pasado domingo.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, reveló que escrutado el 99.18% y teniendo pendiente por conocer los resultados de Soledad, Atlántico, Sanín obtuvo
1 millón 118 mil 90 votos contra 1 millón 80 mil 313 de Arias.

El delegado de la Registraduría en Santander, Heriberto Pérez, informó que en la consulta del partido azul hubo 151.521 votos.
En el Valle del Cauca, Noemí Sanín obtuvo 127.085 votos contra 89.583 de Arias, mientras en Antioquia las cifras fueron de 157.085 contra 153.084 también ganando la precandidata.

Así fue la votación

  1. Noemí Sanín: 1’118.090
  2. Andrés Felipe Arias: 1.080.313
  3. Martha Lucía Ramírez: 317.135
  4. José Galat: 89.826
  5. Álvaro Leyva Durán: 67.432


Algunas votaciones

1 Medellín

  • 70.490 Noemí Sanín
  • 72.913 Andrés Felipe Arias

2 Valle

125.064 Noemí Sanín
89.583 Andrés Felipe Arias

3 Bogotá

  • 183.079 Andrés Felipe Arias
  • 195. 139 Noemí Sanín

4 Risaralda

  • 26.987 Noemí Sanín
  • 19.855 Andrés Felipe Arias

Para Lina Barrera, “fue la elección adecuada para el Partido Conservador”

Para al Representante a la Cámara por Santander, Lina Barrera, la victoria de Noemí Sanín frente a Andrés Felipe Arias fue correcta y buscarán una unidad como partido alrededor de ella de cara a las presidenciales.

“Yo pienso que es una decisión muy madura, muy de la base política, fue un voto más a conciencia y eso se demostró con la elección de la doctora Noemí”, sostuvo la representante.

La consigna del Partido Conservador en Santander era que la gente votara la consulta, “nosotros estabamos diciéndole a la gente que votara, y se demostró que la gente quería que fuera Noemí, una mujer con criterio y muy preparada” sostuvo Lina Barrera, quien además afirmó que era de esperar la victoria de Andrés Felipe Arias en Santander, “era previsible que ganara aquí porque él estuvo más presente en Santander que Noemi, sin embargo ella logró igualar y conquistar”.

Barrera, la única conservadora que consiguió una curul al congreso en Santander, afirmó sentirse complacida como conservadora y como mujer con la elección de Sanín, “es una mujer muy preparada... Nosotros tenemos que actuar como bancada, respaldándola cien por ciento para hacer campaña y promoviendo el hecho de ser mujer y ser representante del Partido Conservador”.

"Tuvimos que soportar ataques, ultrajes y calumnias": Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe Arias dijo hoy viernes en su discurso en el que aceptó su derrota como precandidato presidencial del partido Conservador, que junto a su familia tuvo que "soportar los ataques, los ultrajes y la calumnia".

"Quiero darle gracias a Dios por haberme dado la fuerza, la fe, la serenidad, para haber emprendido un camino que mucho veían imposible de movilizar. El domingo pasado más de un millón de colombianos respaldaron este sueño, en ellos encuentro la fuerza para seguir adelante en este propósito que hoy más que nunca es un propósito de vida", afirmó.

Y agregó que: "Quiero dedicarles este logro a Catalina y a Eloisa, ellas son mi fuerza, mi luz, mi camino y mi esperanza. Ellas tuvieron que soportar los ataques, los ultrajes y la calumnia, gracias por nunca desfallecer, por creer siempre en mí y por darme esa fuerza interior que nunca me permitió desviarme del propósito superior que estamos buscando".

También agradeció a "mis padres, a mi hermano, a mis suegros a mi familia, fueron bastión de apoyo fundamental". Así como a su equipo de campaña y amigos, "sin ustedes esto hubiera sido imposible".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad