Absuelto Gabriel Arenas por el caso de Didier Granados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 05:00:00

Absuelto Gabriel Arenas por el caso de Didier Granados

El Juzgado Primero Penal del Circuito no encontr√≥ pruebas que demostraran con ¬ďcerteza¬Ē la responsabilidad penal del abogado Gabriel Arenas Prada en el homicidio de Didier Granados y por esa raz√≥n, lo absolvi√≥ de todo cargo.
Absuelto Gabriel Arenas por el caso de Didier Granados

Arenas Prada estaba detenido en la cárcel Modelo desde hace 8 meses, cuando la Fiscalía reabrió la investigación por el delito de homicidio agravado en calidad de coautor intelectual y ordenó su captura.

Ayer a las 2:15 p.m. el Abogado recuper√≥ su libertad y en presencia de sus tres hijos expres√≥ tranquilidad porque ¬ďaqu√≠ terminan casi nueve a√Īos de suplicio¬Ē.

Didier Granados Acu√Īa apareci√≥ asesinado el 23 de junio de 2001, con m√ļltiples pu√Īaladas en su cuerpo.

Para esa √©poca se desempe√Īaba como Secretario Jur√≠dico de la Gobernaci√≥n de Santander y se hab√≠a desatado un esc√°ndalo por la terminaci√≥n del contrato entre el Departamento y Coopmunicipios para el recaudo del impuesto de rodamiento.


Los argumentos

Gabriel Porras, apoderado de Gabriel Arenas, explicó que con base en los testimonios de dos autodefensas, lograron demostrar que el crimen de Granados no ocurrió por cuestiones políticas y que en él tampoco participó su defendido.

¬ďLa muerte del asesor fue un delito pasional del cual es autor Alfonso Amaya (ya est√° condenado por este delito)¬Öes un simple montaje contra Arenas y no quiso pagar una extorsi√≥n¬Ē, se√Īal√≥ Porras.

De acuerdo con sus argumentos, su prohijado fue presionado para que pagara 200 millones de pesos mediante varias llamadas hechas desde la cárcel de Palogordo y como este no cedió a la presión, terminó involucrado en el proceso.

Esto fue lo que logr√≥ demostrar la defensa en la audiencia p√ļblica realizada este a√Īo, luego de la cual el Juzgado profiri√≥ la decisi√≥n de absolverlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad