Publicidad
Publicidad
Mié Ene 18 2017
20ºC
Actualizado 09:21 pm

Se dio un paso más en estrategia de internacionalización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 05:00:00

Se dio un paso más en estrategia de internacionalización

Dos proyectos presentó la Alcaldía de Bucaramanga en el marco de la estrategia de internacionalización de la región.
Se dio un paso más en estrategia de internacionalización

El primero fue el plan de creación del ‘Centro Metropolitano de Diseño e Innovación’, Cemdi, que servirá como un ente especializado en el desarrollo de productos y herramientas de marketing para los sectores de confección, calzado y joyería.

“Se trata de un espacio adecuado para la capacitación y la actualización de conocimientos, donde los empresarios tendrán acceso a nuevos diseños para sus productos, impulsando así la innovación y el desarrollo de una industria competitiva en el ámbito mundial”, afirmó Fernando Vargas, alcalde de Bucaramanga.

Por otra parte, se firmó la escritura de la ‘Comercializadora Internacional de Calzado de Bucaramanga’, Calzabú.

Sobre este tema, el asesor de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, Christian Rodríguez Esparza, sostuvo que es un paso importante para los empresarios del calzado.

“Después de concluir el proceso de conformación de la plataforma administrativa y jurídica para poder poner nuestros productos en tiendas colombianas y tiendas del exterior, ahora damos vida a esta comercializadora internacional del calzado de economía mixta. Así, podemos decir que estamos listos para competir internacionalmente”, aseveró el funcionario.

El propósito según el Alcalde, es abrir franquicias de ‘Bucaramanga, Punto de Fábrica’, para que “los interesados puedan abrir tiendas en cualquier lugar del mundo, y nosotros nos encarguemos de proveer los productos que allí serán comercializados”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad