Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 05:02 pm

Rajoy y Uribe piden colaboración y claridad antiterrorista sin citar a Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 05:00:00

Rajoy y Uribe piden colaboración y claridad antiterrorista sin citar a Chávez

El l√≠der del PP, Mariano Rajoy, mantuvo una reuni√≥n con el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, en la que afirm√≥ que hubo coincidencia ¬ďplena¬Ē en que todos los gobiernos sean claros y contundentes en la colaboraci√≥n antiterrorista, pero no cit√≥ expresamente en esa petici√≥n a Hugo Ch√°vez.
Rajoy y Uribe piden colaboración y claridad antiterrorista sin citar a Chávez

Rajoy compareci√≥ en rueda de prensa en el Palacio de Nari√Īo tras casi hora y media de entrevista con Uribe en la que explic√≥ que la lucha antiterrorista fue uno de los ejes principales de la conversaci√≥n.

En ese sentido, asegur√≥ que hubo coincidencia ¬ďplena y total¬Ē entre ambos de que debe haber una respuesta global a un terrorismo global.

De ahí, que respaldaran que todos los países democráticos deben ser claros y contundentes y colaborar en la lucha contra el terrorismo.

En su intervención inicial, Rajoy no hizo mención expresa a la actitud de Venezuela tras el auto del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en el que apunta a una posible colaboración del Gobierno de este país en la relación entre ETA y las Farc.

S√≥lo aludi√≥ impl√≠citamente a ello cuando al rechazar cualquier negociaci√≥n con los terroristas defendi√≥, entre otras medidas, la aplicaci√≥n de las leyes y al acatamiento siempre ¬ďde las resoluciones y las sentencias de los tribunales de Justicia¬Ē.

Al pedirle posteriormente los periodistas que expresara su opini√≥n sobre el riesgo que para Colombia podr√≠a tener la relaci√≥n de Venezuela con ETA y las FARC, se√Īal√≥ que no iba a entrar en m√°s detalles sobre el Ejecutivo venezolano.

Reiteró que cualquier país que sufra la lacra del terrorismo tiene el derecho que todos los demás colaboren a fondo con él para acabar con esa lacra.

¬ďLo que pido a todos es la m√°xima colaboraci√≥n posible y no voy a entrar en nada m√°s¬Ē, a√Īadi√≥ el presidente del PP, quien ante una nueva pregunta sobre la posibilidad de que su partido est√© buscando r√©ditos pol√≠ticos con la decisi√≥n del juez Velasco, neg√≥ tajantemente este extremo y subray√≥ que, en Espa√Īa, los tribunales son independientes.

En esa l√≠nea, insisti√≥: ¬ďlas sentencias de los tribunales se respetan y se acatan nos gusten o no, y yo nunca discutir√© la sentencia de un tribunal porque √©sas son las reglas del juego de una democracia¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad