Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
23ºC
Actualizado 09:30 am

Caminantes recorrerán la ‘Ruta de los Comuneros’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 05:00:00

Caminantes recorrerán la ‘Ruta de los Comuneros’

En el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia que organiza la Gobernación de Santander, se ha previsto una serie de presentaciones artísticas, movilizaciones, declaraciones, obras físicas y memorias.
Caminantes recorrerán la ‘Ruta de los Comuneros’

Dentro de las movilizaciones, 200 caminantes recorrerán ‘La ruta de los comuneros en camino de la libertad’. Ruta que pasa por los municipios de Charalá, Socorro, Guadalupe, Suaita, Güepsa Puente Nacional, Saboyá, Chiquinquirá, Susa, Uvate, Nemocón, Zipaquirá y Bogotá.

La ruta por el antiguo camino del reino saldrá el 9 de julio desde Charalá, llegará el 10 de julio al Socorro y continuarán recorriendo los caminos hasta Bogotá.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social del Departamento, Héctor Josué Quintero Jaimes, quien invita a la comunidad a que se una a esta caminata para remembrar esa ruta comunera que nos llevó a la independencia y que va a demostrar toda la importancia que tuvo Santander en el proceso libertario del país.

“La idea es que cuando los caminantes lleguen a cada uno de los municipios haya una fiesta y un encuentro folclórico con las comunidades. Por eso estamos ‘agendando’ con cada una de las autoridades municipales, los diferentes colegios y las personas de los municipios para que participen activamente en este proceso del bicentenario”, precisó Quintero Jaimes. Así mismo, el Secretario de Desarrollo invita a la comunidad a que asista al municipio de Socorro del 7 al 11 de julio y del 12 al 20 de julio a los municipios del área metropolitana donde se tendrán diversas expresiones artística y culturales y las obras premiadas con las becas del Bicentenario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad