Iniciativas italianas, ejemplo para empresarios de la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm

Iniciativas italianas, ejemplo para empresarios de la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 00:54:13

Iniciativas italianas, ejemplo para empresarios de la región

Iniciativas italianas, ejemplo para empresarios de la región

El objetivo de este viaje es conocer las iniciativas empresariales que se desarrollan en Italia, conocidas como distritos industriales.

Gina Paola Puentes, directora de Adel Metropolitana aseguró que esta figura empresarial se desarrolla bajo el modelo de asociatividad y lo que busca es que, en lugar de que exista una competencia destructiva entre los empresarios del mismo sector, estos se unan y se especialicen para ofrecer un mejor producto en general.

“Bajo un parámetro de territorialidad, los empresarios de un mismo sector se agrupan y formulan proyectos de productividad y competitividad.

Esto lo que genera es que el usuario final pueda encontrar en un solo lugar, la gama de productos de un solo sector, y además tenga la garantía de la calidad que ofrecen los procesos que se han utilizado para su elaboración”, explicó Puentes.

Tres pilares

En esta oportunidad, la misión estará integrada por representantes de los Centros de Desarrollo Productivo (CDP) de joyería, confecciones y calzados, quienes buscarán conocer de cerca los distritos industriales.

La directora de Adel Metropolitana, aseguró que durante el viaje, también se buscarán contactos que permitan realizar convenios de cooperación y programas de capacitación, que faciliten el intercambio de conocimientos y tecnologías entre los empresarios italianos y los santandereanos.

Finalmente, Gina Paola Puentes, explicó que se eligió Italia como destino de esta misión, “dado que este país es reconocido por su gran concentración de Mipymes y las organizaciones empresariales pensadas en ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, concluyó.

LISTA
Ciudades a visitar

1.Lucca
2.Prato
3.Carpi
4.Vigevano
5.Milán
6.Vicenza

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad