HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Primero fue con la venta de la electrificadora de Santander que se la regalaron a los paisas de E.P.M por la suma irrisoria de 300 mil millones, ya que si hubiesen dejado participar al sector privado fácilmente esa cifra hubiese pasado de los 700 mil millones, después, con el puente Flandes, que lleva varios años sin darle solución y ahora con el contrato de la Registraduría que era administrado por la empresa santandereana Sistemas y Computadores con lujo de detalles destacándose por una tarea tan eficiente y eficaz, razón por la cual éramos ejemplo a  nivel internacional. Pero  la ultima elección se la dieron a  la empresa UNE que es de E.P.M  que no tiene ninguna experiencia en esa actividad y por una suma superior al doble que le pagaban a la empresa santandereana. Con estos ejemplos nos queda claro que no debemos votar por candidatos uribistas. Debemos hacerlo sin titubeos por una persona honesta y competente que no se va a entregar al próximo Congreso que será más corrupto que el actual, y ese caballero es Mockus.

Luis Enrique Mantilla R.

Suramericano femenino-sub-20

Este futbol a pesar de no poseer el gran talento del varonil así como su fuerza y agresividad, sí deja en la cancha un mensaje de buen espectáculo como corresponde a sus jugadoras. Un juego limpio, con cierto fundamento, con sabor a caricia y no se niega tal cual jugada magistral. Se advierte que el mejor aprovechamiento de un equipo ganador son los errores del contrario. El equipo nacional demostró un buen planteamiento táctico y sobre todo las ganas, amor por la camiseta y pundonor, elementos que hacen falta en el equipo local leopardo y la representación profesional tricolor. Pero lo que sobresale es la cordura de un público aficionado que no llega a los extremos, que supo aplaudir al equipo rival y que sale del estadio respetando con una actitud de buen ciudadano.

Un buen ejemplo para el país, para los clubes y una ejemplar anfitriona fue Bucaramanga.

Ernesto Rodríguez Suescún

Sigamos rajando

Son demasiados los comentarios sobre la dirección de la Registraduría por el Dr. Carlos Ariel Sánchez, pero lo cierto  es que él, como funcionario público, estaba fallando desde tiempo atrás. Lo concerniente al cambio de la cédula y demás documentos ha sido un desbarajuste total, hasta ahora sin precedentes; la elaboración de las CC se demora más de dos años para los que logran su entrega, otros seguimos en la lista de espera y oyendo siempre lo mismo, vuelvan para el 5 del mes entrante. Lo del domingo pasado no tiene nombre. Ahora sale a decir que el Presidente le está cobrando una cuenta política sobre el pasado referendo. Bastante cínico el Sr. Registrador y bastante deschavetado cuando nos dice, ‘voy a responder’. ¿Cómo pretende cancelar el daño causado a la democracia colombiana? Es vergonzoso todo este espectáculo que se está presentando. Lo del festejo con traguitos, lo puede testificar el Senador quemado Rodrigo Lara, los demás personajes del combo de la Registraduría seguirán tranquilos, si no hay prueba de alcoholemia, no fueron sorprendidos en flagrancia…..

Diego Serrano Acevedo

Definitivamente “Coltejer”

En el colmo del cinismo el Registrador  sale a defender su fracaso absoluto e indiscutible  en las pasadas elecciones diciendo que el presidente Uribe lo ha querido sacar del cargo desde hace dos años y los idiotas útiles, oportunistas, politiqueros y falsos líderes carentes de un programa de gobierno que atraiga electores, como Rafael Pardo y Gustavo Petro, salen a defenderlo diciendo que es una venganza por no haber entregado la certificación necesaria para la aprobación del referendo.

Señores, ¿qué les pasa? Ante un hecho tan lamentable y contundente, no hay excusa que valga. ¿Por qué se cambió a Sistemas y Computadores a última hora? Aduciendo una razón banal y sin ninguna validez…”me dijeron…” y  contrata a otra empresa, no importa que sea oficial, sin experiencia, sin equipos , sin capacidad, sin ninguna garantía para realizar el trabajo, porque tenia que subcontratar todo con empresas privadas y por tres veces más de lo que costó el proceso del 2008, luego el Registrador es la persona más inepta e incompetente que se han podido conseguir para ese cargo y fuera de eso para rematar, dice dos perlas divinas, “yo tampoco entendí el tarjetón…” o algo parecido. Acaso él no debía haberlo visto, revisado, ensayado, comprobado, etc. antes de las elecciones?...y  “yo soy abstemio…y si alguien consumió licor …no lo s酔 En los noticieros se demostró claramente que sí estaban repartiendo licor.

Como decía aquella inolvidable propaganda radial, “definitivamente coltejer…” No hay nada mejor que este país divino, trabajador, emprendedor , sufrido, donde sus pobladores son de los más felices del mundo, según las encuestas, porque con estos personajes es que le damos sabor a la vida y lo que producen al fin de cuentas es risa y si somos capaces de reírnos de nosotros mismos, estamos mucho mejor que otros seres en este mundo, pero qué tristeza que payasos como estos aspiren a gobernarnos o dirijan nuestras instituciones…no hay derecho…ojo con el voto de mayo….

Héctor Jose Olaya

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad