Serpa inauguró nuevo puente Matajira en la vía a Matanza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Serpa inauguró nuevo puente Matajira en la vía a Matanza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 00:55:35

Serpa inauguró nuevo puente Matajira en la vía a Matanza

Una tragedia devolvió a los cerca de 22.000 habitantes de la provincia de Soto Norte la confianza en el Gobierno Departamental y en que éste pondrá de nuevo los ojos en la carretera que de Bucaramanga conduce a Matanza, Suratá, Charta, California y Vetas.
Serpa inauguró nuevo puente Matajira en la vía a Matanza

Y es que la atención de la emergencia por la caída del puente Matajira (kilómetro 18 de la carretera) en un tiempo de 24 días, motivó a los habitantes de esta zona de Santander a solicitar al Gobernador, Horacio Serpa Uribe, la pavimentación de la totalidad del corredor vial que sirve de salida a gran cantidad de productos agrícolas hacia la capital santandereana.

Así lo expresó el alcalde de Matanza, Luis Bernardo Echeverri, durante el acto de inauguración de la estructura de hierro que estaba en el suelo desde el pasado 17 de julio.

Revisan puentes

El secretario de Infraestructura del Departamento, Edgar Augusto Pedraza, indic√≥ que la estructura de 20 metros de luz qued√≥ con una capacidad portante de 52 toneladas ¬ďcomo requiere una v√≠a nacional¬Ē.

Advirti√≥ que desde ya se est√°n realizando labores de inspecci√≥n en las dem√°s pasos elevados que tiene la v√≠a pues se trata de estructuras con muchos a√Īos de uso a las cuales no se les ha realizado un mantenimiento adecuado.

Pedraza anunci√≥ que pronto ¬ďse contratar√° una consultor√≠a especializada que determine puente por puente qu√© es lo que se debe hacer. Se trata de puentes en concreto y met√°licos y lo m√°s seguro es que se deban reforzar con soldaduras o construcci√≥n de estructuras adicionales¬Ē.

Al mismo tiempo, dijo que la Gobernaci√≥n de Santander espera que antes de que finalice el a√Īo queden contratados la totalidad de los 237 kil√≥metros de v√≠as que quedan por atender en el departamento, dentro del Plan Vial 2.500.

A√Īadi√≥ que dentro de estos se cuenta la continuaci√≥n de las obras en esta carretera, al tiempo que se pedir√° al contratista de los primeros kil√≥metros pavimentados, que cumpla con la estabilidad de la obra, en referencia a los puntos que ya muestran derrumbes.

¬ďEsta obra no la hice yo¬Ē

Durante el acto inaugural del puente Matajira, el gobernador Horacio Serpa pidi√≥ a la comunidad que no lo se√Īalaran a √©l como el responsable de que se haya reconstruido el puente.

¬ďYo no lo hice. Esa plata no es m√≠a, es de ustedes, es del pueblo, es de los impuestos¬Ē, se√Īal√≥ Serpa Uribe.

A√Īadi√≥ que ¬ďsi con corrupci√≥n se pueden hacer 80 puentes. Como no vamos a tener corrupci√≥n vamos a sumarle lo que se lleva la corrupci√≥n para hacer otros 20 puentes¬Ē.

lista
Las cifras del Matajira

En total se invirtieron $380 millones en la atención de la emergencia
De esta cifra, $351 millones costaron las obras.
$28 millones fue el valor de la interventoría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad