Memorable fue la ceremonia de inauguración de los Suramericanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 14:00:58

Memorable fue la ceremonia de inauguración de los Suramericanos

√Čxtasis, delirio, euforia... los adjetivos se agotan a la hora de definir la ceremonia con la que Medell√≠n le dio la bienvenida a los Juegos Suramericanos 2010.
Memorable fue la ceremonia de inauguración de los Suramericanos

El despliegue de luces, color, acrobacias y bailes, hicieron que los aficionados -que colmaron en su totalidad las tribunas- se sintieran testigos de un espect√°culo que, en medio las exageraciones propias del antioque√Īo, fuera comparado con la inauguraci√≥n de unos Juegos Ol√≠mpicos o de un Mundial de f√ļtbol.

Con toda razón, la gente terminó coreando "se lució medallo, se lució".

CONTEXTO
1. El espect√°culo tuvo esencia oriental, gracias a la m√ļsica, el vestuario y las coreograf√≠as. Un show muy internacional que dej√≥ de lado las tradiciones locales.

2. Todo un descreste resultó el juego de luces. En lo más alto de las tribunas Oriental, Sur y Norte ubicaron más de 100 reflectores y otro tanto alrededor de la cancha.

3. Una alegoría a los cuatro elementos naturales (tierra, fuego, agua y aire) fue el eje central del espectáculo de Dragone, que estuvo lleno de acrobacia y danza.

4. El presidente √Ālvaro Uribe (que hizo la ola), le dio las gracias a los antioque√Īos por los Juegos, a la vez que pidi√≥ para Medell√≠n la sede de un Mundial de f√ļtbol.

5. Después de Colombia, la delegación más aplaudida fue Chile (se escuchó el coro Chi, chi... le, le). También hubo un sonoro aplauso para los venezolanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad