Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Sin mayores novedades transcurrió hoy el tema de las liberaciones de Pablo Moncayo y Daniel Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 20:27:49

Sin mayores novedades transcurrió hoy el tema de las liberaciones de Pablo Moncayo y Daniel Calvo

De acuerdo con versiones entregadas, la senadora Piedad Córdoba está a la espera de las coordenadas para partir a Brasil y adelantar todas las gestiones para encabezar el operativo humanitario que sería llevado a cabo en dos helicópteros de las fuerza armadas de dicho país.
Sin mayores novedades transcurrió hoy el tema de las liberaciones de Pablo Moncayo y Daniel Calvo

Además en varias ocasiones ha dejado en claro que tras la recepción de las coordenadas se necesita aproximadamente dos días para dejar en orden todo lo concerniente a permisos de vuelo y garantías para llevar a las liberaciones.

Sin embargo el director de operaciones de la Defensa Civil del Meta aclaró en medios radiales que “ya se tienen todas las coordinaciones hechas con la Aeronáutica Civil para poder cumplir con lujo de detalles el apoyo de esta misión humanitaria”, lo que daría a entender que una vez entregadas las coordenadas el proceso se podría iniciar sin mayores contratiempos.

No obstante el retraso, con el paso de las horas crece la expectativa de la comisión especial del Comité Internacional de la Cruz Roja-CICR, que ya tiene todo su el personal de operativos en Villavicencio, Caquetá y Guaviare a la espera de que se entreguen las coordenadas, para desplegar el plan de atención a las liberaciones.

Adolfo Beceta, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja en el Guaviare, aseguró que toda la capacidad operativa del CICR ya está lista, simplemente están esperando la confirmación de que el operativo se de en esta zona.

Por su parte el gobierno, en cabeza del comisionado de paz, Frank Peral, hizo durante el viernes un llamado a las partes involucradas en el proceso de liberación para que no dilaten más la entrega de los secuestrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad