DocVerse, gestor de documentos “en la Nube” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

DocVerse, gestor de documentos “en la Nube” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 05:00:00

DocVerse, gestor de documentos “en la Nube”

¿Qué es DocVerse? Un emprendimiento que inicia como una pequeña empresa de ex empleados de Microsoft que crearon una aplicación (plugin) que permite a Office (suite de ofimática de Microsoft) compartir documentos y acciones en la Nube de Internet entre varios usuarios en diferentes lugares.
DocVerse, gestor de documentos “en la Nube”

DocVerse busca eliminar la necesidad de adjuntar documentos (en el correo electrónico) cada vez que se realice alguna alteración en los mismos. La nueva herramienta de comunicación que se abrirá en Microsoft Office permite enviar y comentar cualquier clase de documento con tan solo hacer un click, así como construir un mismo documento entre varias personas (algo parecido a los waves del famoso y poco usado Google Wave).

DocVerse como herramienta permite aumentar la productividad en ambientes de trabajo grupales, sobre un mismo documento de Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint a través de su conector (que se instala en el computador y se conecta a internet), permite que se vean las modificaciones realizadas por los colaboradores que trabajan simultáneamente sobre este.

Los documentos compartidos son almacenados en la nube (en los servidores de DocVerse) es decir que no hay la preocupación de llevar los archivos a la oficina, casa o universidad, pues desde cualquier lugar en donde se encuentre el usuario podrá ver y editar los mismo archivos personales.

Integración con Google Docs

El pasado 5 de marzo de 2010 DocVerse  fue comprado por Google. Ya se veía venir esta noticia, así que pronto se espera que se integre con Google Docs y siguiendo el modelo de negocio de Google  seguramente será totalmente gratis, lo que demuestra que Google no se quiere alejar de las herramientas de oficina y desea seguir ganando clientes en este mercado.

El vocero oficial de Google afirma “El futuro de las aplicaciones de productividad está en la Nube. Siempre hemos creído que la web es la mejor plataforma para crear y compartir información, y Google Docs ya ha ayudado a millones de personas a ser más productivas”, con esto se amplía la visión de Google Docs, al integrarse con las aplicaciones de escritorio de Microsoft usando como motor de trabajo la Nube de Internet.

Se puede pensar también que la idea de Google es potenciar una forma como las personas, desde el procesador de palabras de ‘toda la vida’: Word, puedan experimentar los beneficios de colaborar con otras personas por medio de la Web, sin tener que estar enviando correos electrónicos con los archivos .DOC de anexo. Y al final de cuentas, lograr que la gente se pase a trabajar en Google Docs y olvide Microsoft Office

Si bien es cierto que a Google Docs le falta mucho para llegar a ser un procesador de palabras como el de Office, digamos que es un buen editor de texto en línea. Veamos cómo Google logra convencernos ahora con DocVerse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad