Se definiría suerte jurídica de Guillermo Valencia Cossio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 01:39:59

Se definiría suerte jurídica de Guillermo Valencia Cossio

La situación jurídica del ex director de Fiscalías de Medellín, Guillermo Valencia Cossio, señalado de presuntos nexos con Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, podría definirse esta semana.
Se definiría suerte jurídica de Guillermo Valencia Cossio

Así lo confirmaron personas cercanas al ex funcionario, quienes no descartaron una decisión privativa de libertad. El proceso que se adelanta contra Valencia Cossio está en el marco del sistema penal acusatorio y la Corte Suprema de Justicia será su juez natural.

Sin embargo, el pasado viernes el ex funcionario le pidió a la Fiscalía que le permita controvertir las informaciones que dan cuenta de su presunta relación con la organización ilegal de Rendón Herrera.

Valencia Cossio indicó que desde el 5 de agosto ha remitido cinco notificaciones al Fiscal general Mario Iguarán, al coordinador de la Unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ramiro Marín, y a la fiscal Ángela María Buitrago, quien por reparto investigará el proceso en el que está vinculado el hermano del ministro del Interior.

Conversaciones entre Valencia Cossio y el empresario antioqueño Felipe Sierra provocaron su salida y la de Perla Dávila, jefa de fiscales de Montería, y del general de la Policía Nacional, Marco Antonio Pedreros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad