Policía envió antiexplosivos y antinarcóticos para juegos suramericanos en Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-20 22:22:44

Policía envió antiexplosivos y antinarcóticos para juegos suramericanos en Medellín

Un componente de seguridad llegó a la ciudad de Medellín con el fin de garantizar la seguridad en las justas deportivas.
Policía envió antiexplosivos y antinarcóticos para juegos suramericanos en Medellín

Adem√°s a la capital antioque√Īa fueron enviados 24 perros con especialidad en antiexplosivos para evitar atentados, tres caninos de antinarc√≥ticos y 60 caballos para aumentar los uniformados de la Polic√≠a montada, as√≠ como las tareas de seguridad y prevenci√≥n.

El refuerzo fue enviado desde Bogotá, Risaralda, Boyacá, Caldas Córdoba y Manizales.

Así lo confirmó el coronel Luis Rodolfo Díaz Castiblanco, jefe del grupo remonte y veterinarios, quien tiene bajo su responsabilidad atender a los semovientes de la Institución que sufren graves heridas durante su trabajo.

¬ďEs un compromiso bastante grande que ha adquirido la Polic√≠a Nacional, ya se hizo el desplazamiento de caballos y caninos para reforzar la seguridad en los juegos (suramericanos) y sigan en tranquilidad¬Ē, sostuvo el coronel D√≠az.

Cabe recalcar que Colombia compró 1.900 caballos a Argentina y 433 perros de Bélgica y Francia por un valor de 28 mil millones de pesos para aumentar el control y la operatividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad