Seis muertes violentas se presentaron durante el fin de semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am

Seis muertes violentas se presentaron durante el fin de semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-01 01:51:10

Seis muertes violentas se presentaron durante el fin de semana

Los cuatro homicidios se presentaron entre la noche del sábado y ayer domingo. El primer crimen se registró a las 8:50 de la noche en el asentamiento humano Altos de Andina, ubicado en el municipio de Girón.
Seis muertes violentas se presentaron durante el fin de semana

All√≠, seg√ļn lo manifestado por las autoridades, una pareja de esposos se trenzaron en una feroz ri√Īa en la que result√≥ herido de gravedad Aicardi San Juan Rodr√≠guez, de 25 a√Īos de edad.

El hombre recibió una herida en el tórax la cual se la produjo su esposa con un cuchillo. La víctima fue conducida en un taxi al Hospital San Juan de Dios de Girón, a donde llegó sin signos vitales.

Cuando la Polic√≠a tuvo conocimiento de los hechos se desplaz√≥ a la vivienda donde sucedieron los hechos y captur√≥ a la mujer, de 24 a√Īos, que se presume le caus√≥ la muerte a Rodr√≠guez.

La capturada, seg√ļn las autoridades, ten√≠a en su poder el cuchillo con el que agredi√≥ a quien en vida era su conyugue.
Agentes de la Unidad de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana realizaron el levantamiento del cadáver de Rodríguez en la morgue del Hospital San de Dios.

Ayer el cuerpo del hombre fue trasladado al municipio de San Alberto, Cesar, donde hoy ser√° sepultado.

Al cierre de esta edición se esperaba que la mujer capturada por el homicidio de Rodríguez fuera presentada ante un Juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Le dispararon cuatro veces

El mismo s√°bado, una hora m√°s tarde del primer crimen, es decir a las 9:50 de la noche, un sicario dispar√≥ en cuatro oportunidades contra un comerciante de ganado, identificado como Walter de Jes√ļs Vargas P√©rez, de 49 a√Īos.

Los hechos se presentaron en el barrio Altos de Bellavista, en el municipio de Floridablanca. Seg√ļn las autoridades, antes de su muerte Vargas P√©rez se encontraba de visita donde un amigo en uno de los apartamentos del segundo piso.

Testigos del homicidio afirmaron que el sicario aprovechó que la puerta del apartamento se encontraba abierta para  ingresar al inmueble. Tras amenazar con un revólver a quienes allí se encontraban, el sicario disparó en cuatro oportunidades contra Vargas Pérez, causándole la muerte.

El homicida huyó del lugar a bordo de una motocicleta que lo espera a pocas cuadras del lugar de los hechos.

Cerca de las 11:30 de la noche, la Unidad de Levantamiento de la Sijin realizó la inspección del cadáver el cual permanece en la morgue de Medicina Legal.
De la v√≠ctima las autoridades precisaron que era oriunda del municipio de Itagu√≠, Antioquia pero desde hace¬† varios a√Īos resid√≠a en Barrancabermeja. Vargas P√©rez hab√≠a llegado a Bucaramanga hace pocos d√≠as a visitar a unos amigos.

Homicidio en una ri√Īa

La ¬Ďola¬í de violencia no par√≥ con el asesinato del comerciante de ganado. A la 1:50 de la madrugada de ayer domingo, un hombre de 35 a√Īos fue asesinado en una ri√Īa.

El homicidio se present√≥ en el barrio Girardot, donde un sujeto apu√Īal√≥ en varias oportunidades a √ďscar Mauricio Ram√≠rez Medina, de 35 a√Īos de edad.
Seg√ļn las autoridades la v√≠ctima se encontraba en una miniteca y estando all√≠ habr√≠a tenido una discusi√≥n con otro sujeto.

Al salir de la fiesta la v√≠ctima fue abordada cuando caminaba con su novia por la avenida Quebradaseca con calle 11 por un sujeto que le se abalanz√≥ y le propin√≥ varias pu√Īaladas.

Una patrulla de la Policía observó cuando el agresor huyó a bordo de una motocicleta y emprendió la persecución del sospechoso. Minutos más tarde el sujeto fue capturado por unos vigilantes en el barrio La Joya.

El capturado fue identificado por algunos de los testigos como la persona que asesin√≥ a Ram√≠rez Medina. Hoy en la ma√Īana el detenido ser√° presentado en audiencia p√ļblica ante un Juez de Control de Garant√≠as.

Ri√Īa rec√≠proca

El cuarto homicidio se present√≥ tambi√©n el domingo a las 4:00 de la tarde en el barrio Sendas, del municipio de Floridablanca en una ri√Īa rec√≠proca.

Un joven de 23 a√Īos, identificado como Wilson Jair Blanco Rojas llev√≥ la peor parte de la feroz ri√Īa y recibi√≥ varias heridas en el cuerpo con un cuchillo.

Blanco Rojas fue trasladado de urgencia en un taxi al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca donde murió mientras recibía atención médica.

Anoche la Policía buscaba por los diferentes centros médicos de la ciudad y el área al agresor ya por información suministrada por la comunidad se supo que éste se encuentra herido.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizaron la inspección del cadáver el cual será entregado hoy a los familiares en la morgue de Medicina Legal.

Dos suicidios

Adem√°s de los cuatro homicidios que se registraron durante el fin de semana en Bucaramanga y el √°rea metropolitana, dos personas se suicidaron.

El primer hecho se registró el sábado a las 4:00 de la tarde en la carrera 5 con carrera 30A del barrio 12 de octubre, en Bucaramanga.

All√≠, un hombre de 37 a√Īos se dispar√≥ en la cabeza con un rev√≥lver. Seg√ļn las autoridades la v√≠ctima habr√≠a tenido un accidente de tr√°nsito con el veh√≠culo en el que trabajaba por lo que le manifest√≥ su inconformismo a su esposa.

Minutos después el hoy occiso ingresó a su habitación y se disparó causándose la muerte. La Unidad de Levantamiento de la Sijin hizo la inspección del cadáver.

El otro suicido tuvo lugar ayer a las 10:00 de la ma√Īana en la calle 31A con carrera 26 de Ca√Īaveral, en el municipio de Floridablanca, luego de que un joven de 21 a√Īos se propinara un disparo en la cabeza.

Seg√ļn las autoridades la v√≠ctima estuvo departiendo desde la noche anterior con varios amigos y de un momento a otro se levant√≥ de la mesa, se apart√≥ y se propin√≥ un disparo que le quit√≥ la vida.

Agentes del CTI, realizaron la inspección del cadáver el cual fue trasladado anoche al municipio de San Gil donde se cumplirán las exequias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad