Paneleros de Bolívar están listos para estrenar planta procesadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-21 05:00:00

Paneleros de Bolívar están listos para estrenar planta procesadora

Un importante paso dar√°n los ca√Īicultores del municipio de Bol√≠var, tras adecuar la infraestructura de su trapiche comunitario para la producci√≥n de panela en la regi√≥n.
Paneleros de Bolívar están listos para estrenar planta procesadora

Así lo anunció la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, al confirmar la entrada en operación de la primera planta procesadora de panela en dicho municipio.

¬ďAdem√°s de los nuevos equipos de acero inoxidable adquiridos para el procesamiento de la ca√Īa, se realizaron obras como la construcci√≥n de la¬†bodega, el mejoramiento de las redes el√©ctricas y las √°reas de proceso y moldeo¬Ē, indic√≥ Usaid en su comunicado.

La nueva planta le permitirá a los paneleros triplicar su producción, porque pasarían de producir 9,2 toneladas a 38,9 toneladas mensuales.

Seg√ļn se conoci√≥, la capacidad total proyectada es de 60 toneladas mensuales, las cuales se estar√≠an produciendo en los periodos de mayor cosecha de ca√Īa.

Para la ejecución del proyecto, en el que intervinieron Usaid, la Alcaldía de Bolívar y los paneleros de la región, fueron invertidos $130 millones.

Vale la pena resaltar que el a√Īo pasado Usaid le entreg√≥¬† $215.194.000 a Asoca√Īibol, para el establecimiento de 55 hect√°reas de ca√Īa panelera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad